Google anuncia Mobile Backend Starter, el iCloud de Google para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siguiendo la senda de proporcionar acceso a sus servicios a todas las plataformas existentes, Google acaba de lanzar Mobile Backend Starter para iOS. Unas sencillas librerías en Objective-C que permiten explotar las increíbles posibilidades de Google Cloud Platform y la integración entre dispositivos de diferente sistemas de una manera muy sencilla y transparente al desarrollador.

Mobile Backend de Google, la nube de Google, ahora compatible con iOS

Siguiendo su implementación de servicios en la nube, Google acaba de anunciar la disponibilidad de Google Backend Mobile Starter para iOS, una librería en Objective-C (lenguaje nativo de programación para OS X e iOS) que permite explotar de una manera muy sencilla los servicios de Google Cloud Platform. Un movimiento que sin duda destaca la senda que tiene la gran G en cuanto a facilitar a todo el mundo el acceso a sus servicios.

Lo que Backend Mobile permite es utilizar la plataforma de Google para algo parecido a iCloud aunque más versátil y con más posibilidades, dada su principal la ventaja de ser multi-plataforma. De esta forma, podemos intercambiar datos entre diferentes apps aunque una sea para iPad y otra para nuestro dispositivo Android, por ejemplo. Con estas nuevas librerías y el uso de los servicios en la nube de Google podemos:

– Guardar información en la nube y compartirla entre diferentes usuarios. – Enviar notificaciones push de un dispositivo a otro. – Usar continuas consultas que permiten notificar a diferentes dispositivos de cambios en datos. – Autenticar usuarios en el ecosistema Google.

Mobile Backend de Google en Android e iOS, la nube de Google al alcance de todos

Hasta ahora Backend Mobile podía usarse en iOS, pero teníamos que hacer nosotros mismos la implementación de las llamadas que explotaban los servicios: ahora, todo se hace con unas sencillas llamadas plenamente integradas en el ecosistema Apple. El desarrollo es de código abierto y puede descargarse desde el correspondiente repositorio en GitHub.

Backend Mobile Starter es totalmente gratuita y soporta el acceso de cientos de usuarios recurrentes sin coste alguno. Solo en casos de un uso masivo de una sola app, se podría pedir algún tipo de cuota. De hecho, el sistema de Google es capaz de generar notificaciones que sean enviadas directamente a través de APN (Apple Push Notifications) por lo que permite una integración perfecta de ecosistemas de apps entre plataformas.

Mobile Backend para iOS

Sin duda, un gran adelanto para crear un interesante sistema de implementación en muchos entornos. Ojo, no funciona en el simulador, solo lo hará desde un dispositivo físico.

Otra prueba más que el objetivo de Google es que la gente use sus servicios, motivo principal por el que crearon el sistema operativo Android y por el que sus servicios están disponibles para el resto de plataformas, con grandes desarrollos.

Archivado en Google, iCloud, Nube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion