La solución para los problemas de los MacBook Pro Retina de 13” está en camino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos usuarios del nuevo ordenador portátil de Apple con pantalla Retina están informando a través de los foros de la página de Apple que sus MacBook están dejando de responder, concretamente el teclado y el trackpad, aleatoriamente y sin razón aparente. Además la solución provisional es de aquello más ridículo, así que Apple tiene que darse prisa y sacar una actualización de software para no penalizar las ventas de su nuevo MacBook.

Cmd del MacBook Pro backlight

Muchos usuarios están reportando problemas con los nuevos MacBook Pro Retina de 13 pulgadas que se presentaron con el nuevo iPad Air este mismo mes. Los foros de soporte de la página de Apple se están llenando con comentarios refiriéndose a que el teclado y el trackpad no responden. Este es el mensaje oficial que ha lanzado Apple:

Apple es consciente de las circunstancias excepcionales en las que el teclado incorporado y el trackpad multi-touch pueden dejar de responder en los ordenadores MacBook Pro con Retina Display (Late 2013) y está trabajando en una actualización para resolver este comportamiento.

No da mucha más información pero al menos reconoce el problema y que la solución está en camino. Seguramente se tratará de una actualización dedicada a estos ordenadores en concreto a través de la Mac App Store. Entretanto la solución provisional que da Apple para los usuarios que están sufriendo este problema no es muy elegante pero parece que funciona.

Se trata simplemente de restaurar el trackpad y el teclado cerrando la tapa del portátil durante aproximadamente un minuto. Se supone que al volver a abrirla el problema se tiene que resolver. Algunos usuarios reportan que en dos días de uso se les ha colgado cuatro veces. Al momento de escribir esta noticia el hilo del foro de Apple sobre este tema ya tiene 71 páginas, y contando…

¿Tienes uno de los nuevos MacBook Pro con Haswell? ¿Estás experimentando este problema?

Archivado en Actualizaciones, Intel Haswell, Mac App Store, MacBook Pro, MacBook Pro con pantalla Retina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion