Antes de nada, y para quién no lo sepa, Pixelmator es un software de edición de imágenes desarrollado para sistemas OS X por la empresa Pixelmator Team Ltd. Hoy, tras aún tener la resaca de la keynote de ayer, aparece la tercera versión de este programa cargado de grandes novedades. Las sucesivas actualizaciones no dejan de sorprender y están dispuestos a quitarle usuarios al todopoderoso Photoshop.
Esta versión ha sido íntegramente desarrollada para aprovechar todas las novedades introducidas en OS X Mavericks. Algunas como App Nap o la compresión de memoria han hecho conseguir que esta versión sea la más eficiente energéticamente hablando. También se han aprovechado para conseguir un nuevo motor de edición de imágenes, que permitirá hacer el tratamiento de imágenes de manera mucho más rápida.
En general, Pixelmator 3.0 FX se desenvuelve mucho mejor que en anteriores versiones, mucho más rápido y bastante más potente. Han sido aprovechadas las tecnologías que Apple proporciona así como Core Image, Open CL, Open GL, arquitectura de 64 bits, entre otras y combinándolas entre sí para dotar a este software de una potencia sin límite.
Esta tercera versión ha sido un completo y gigante paso hacia adelante por parte de los desarrolladores. Las características introducidas son casi innumerables así como los pequeños bugs solucionados. Algunas de estas novedades son:
– Estilos de capa: Gracias a nuevos estilos de capa no destructivos, podremos crear composiciones avanzadas de manera mucho más sencilla, rápida y agradable para el usuario. – Nuevo motor de edición de imagen: El nuevo motor de edición de imagen incorporado en esta versión aprovecha las tecnologías introducidas con el lanzamiento de la nueva versión de OS X haciendo un Pixelmator mucho más ágil y potente. – Soporte para OS X Mavericks: Etiquetas, manejo de múltiples pantallas, soporte de App Nap. Pixelmator es la única aplicación de terceros que Apple ha mencionado en la página de presentación de resultados del nuevo Mac Pro.
Pixelmator 3.0 FX es totalmente gratuito para los usuarios que ya hubiesen pagado en anteriores versiones. Para los nuevos usuarios, está disponible en la Mac App Store a un precio de 26,99 euros.
Mac App Store | Pixelmator 3.0 FX (26,99 euros)