Una patente de Apple muestra cómo aplicar capas oleofóbicas en paneles de zafiro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panel oleofóbico de zafiro

Las patentes que registra Apple siempre son un buen indicativo para saber por donde van los tiros dentro de los laboratorios de Cupertino. A pesar de que muchas veces estas patentes quedan en agua de borrajas, otras sí que llegan a materializarse en forma de nuevas tecnologías en las siguientes generaciones de los dispositivos.

La patente que os traemos hoy está relacionada con toda la historia casi de conspiración que se ha generado alrededor del zafiro. Resulta que en Apple están trabajando en cómo poner capas oleofóbicas en una superficie de zafiro. Esto puede significar que están trabajando en pantallas de zafiro para el próximo iPhone, y que serían repelentes a nuestras huellas y grasa de los dedos.

La patente habla concretamente de un material para pantallas multicapa con una capa base de zafiro. En medio habría una capa que serviría para conectar la capa superior con la inferior, y finalmente una superficial con cobertura oleofóbica.

Lógicamente las capas oleofóbicas no repelen al 100% las huellas o sudor de las manos, pero sí que permiten mantener la pantalla del iPhone con un nivel bastante aceptable de limpieza sin un cuidado mayor que limpiarla de vez en cuando contra el pantalón o camiseta de turno.

Dejando las especulaciones a un lado y siendo bastante conservadores, podríamos pensar en que estos cristales de zafiro oleofóbicos podrían estar preparándose para el Touch ID del próximo iPhone, haciéndolo así mucho más eficaz a la hora de reconocer nuestra huella. Si lo usamos muchas veces al día, cuando el botón Home esté demasiado sucio normalmente empieza a fallar el reconocimiento. Con una capa así, este problema desaparecería por completo.

El primer dispositivo de Apple con pantalla oleofóbica fue el iPhone 3GS, y posteriormente lo hemos podido ver en el resto de iDevices con pantalla táctil: iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPod touch, iPad Air y iPad mini.

Archivado en iPhone 6, Pantallas, Patentes, Zafiro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion