5 aplicaciones para escuchar la radio con tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escucha la radio en tu iPhone

Para los amantes de la radio, poder escuchar la misma en dispositivos como el iPhone, expande las posibilidades de ésta hasta límites inimaginables, ya que hace que se superen ciertas barreras tradicionales en lo que se refiere a poder escuchar radio fuera de casa o fuera del coche.

También con las diferentes aplicaciones a través de las que cuales tenemos acceso a las distintas emisoras, evitamos el problema de la sintonización, algo frecuente y que a veces llegaba a impedir que escucháramos un programa de radio fuera de nuestra ciudad si no disponíamos de la información adecuada.

En definitiva, la evolución desde el transistor tradicional hasta las aplicaciones actuales, pasando por la incorporación de radio a nuestros dispositivos móviles, que supuso una etapa intermedia, ha conseguido hacer más fácil el hecho de disfrutar de un buen rato de radio escuchando nuestras emisoras favoritas, algo para lo que sin duda las siguientes aplicaciones nos serán de gran utilidad:

TuneIn Radio

Tus canales de radio en TuneIn Radio

TuneIn Radio se caracteriza por ser una de las aplicaciones en lo que a radio se refiere, de más nivel y calidad, no sólo para iOS, sino para todos y cada uno de los distintos sistemas operativos existentes. Desde TuneIn Radio podemos tener acceso a una cifra cercana a 100.000 estaciones en vivo y a 2 millones de podcasts, conciertos o shows. Además de por lo dicho anteriormente, destaca también por la buena adaptación que se ha logrado por parte de la aplicación, a la propuesta gráfica de iOS 7.

App Store | TuneIn Radio (Gratis)

Radio FM España

Canales de Radio en Radio FM

Dispone de más de 200 distintas emisoras españolas, y cientos de emisoras internacionales. Permite el control de la aplicación desde la pantalla de bloqueo y el centro de notificaciones de iOS 7. Uno de los aspectos por los que destaca precisamente es por su adaptación al nuevo sistema operativo de Apple, y por ofrecer la posibilidad de hacer un listado de nuestras radios favoritas, lo que nos proporciona mayor rapidez en el acceso a las mismas.

App Store | Radio FM España (Gratis)

RadiON Free

Sintoniza la radio en tu iPhone con RadiON Free

Con una vocación más internacional, RadiON Free nos permite el acceso a más de 50.000 canales de radio de todo el mundo, pudiendo elegir por género y país la emisora que deseemos escuchar. Destaca por su función de alarma, algo que la diferencia de otras aplicaciones del mismo ámbito, y por la cantidad de radios diferentes, de diferentes países a su vez, a las que nos proporciona acceso.

App Store | RadiON Free (Gratis)

MyTuner Radio

Tu canales de radio favoritos en MyTuner Radio

MyTuner Radio es una aplicación que nos permite escuchar un gran número de emisoras de radio distintas de más de 80 países, pudiendo encontrar cerca de 1000 emisoras de radio españolas a través de la misma. Ofrece una serie de amplios parámetros para llegar hasta nuestra emisora favorita como son su nombre, país, ciudad o tipo. Destaca por la opción de poder escuchar la radio a través de Bluetooth y por poder realizar una lista con todas tus emisoras favoritas.

App Store | MyTuner Radio (Gratis)

Radio.es

Sintoniza tus emisoras de radio en Radio.es

Radio.es se configura como una aplicación para escuchar radio que recoge un número amplio de distintas emisoras y que contiene una interfaz bastante atractiva y bien adaptada al modelo de iOS 7. Destaca por incorporar la función de alarma, con lo que si se programa correctamente podremos despertarnos con nuestra emisora favorita, y por las continuas recomendaciones que nos ofrece teniendo en cuenta nuestras gustos y preferencias.

App Store | Radio.es (Gratis)

En conclusión, hoy día se nos ha hecho posible poder disfrutar de nuestros canales de radio favoritos en casi cualquier lugar del mundo, algo de agradecer por cualquier amante de la radio, y sobre todo por aquellos que se encontrarían sin posibilidad de escucharla por situarse, por ejemplo, fuera del país desde dónde se emite. Sin duda, un gran avance para el mundo de la radio que multiplica potencialmente su número de oyentes al ofrecerles estas aplicaciones la posibilidad de hacerlo en cualquier lado, momento, y sin algunos de los problemas de la radio tradicional.

Archivado en Radio, TuneIn Radio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs