John Sculley: echar a Steve Jobs de Apple fue un error

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Jobs junto a John Sculley

John Sculley es recordado por dos cosas: por ser el presidente de Pepsicola durante muchos años, y por casi hundir Apple hasta el punto de la quiebra. Uno de sus mayores errores que se le reconocen fue el de echar a Steve Jobs con la aprobación de la junta directiva.

Fue una turbia historia que sumada a la locura de Jobs y a la mala gestión de Sculley, podría haber causado que Apple no existiera hoy día. Muchas veces ha hecho declaraciones públicas, y hoy ha vuelto a aparecer en los medios, esta vez para reconocer que forzar la expulsión de Steve Jobs en 1985 fue un error.

Ha aparecido en periódico online indio, ya que actualmente el ex-CEO de Apple se dedica a dirigir Obi, una compañía de smartphones low cost para India.

Sculley comenta que sus diferencias entre él y Steve comenzaron con el Macintosh y la intención de dividir la compañía en dos bandos:

Creo que había habido una manera de que Steve y yo no nos enfrentáramos, y en la que podríamos haber trabajado juntos. Y puede que la junta hubiera ayudado en ello, pero no se puede cambiar la historia.

Recordemos que Jobs contrató a Sculley para dirigir la compañía en 1983, y todo pareció como un enamoramiento entre ambos. Sin embargo, ambos tenían visiones distintas sobre el futuro de Apple. Tras la salida de Sculley de Apple casi por la puerta de atrás, dirigió otras compañías, y hasta hoy, donde sigue inmerso en los negocios tecnológicos. El abuelo Sculley aún tiene mucha guerra que dar.

Archivado en CEO, John Sculley, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion