GBA4iOS busca las vueltas a Nintendo y vuelve a estar disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emulador GameBoy para iOS

GBA4iOS ya es sobradamente conocido en el ecosistema de la empresa de la manzana mordida y ya son varias las veces que ha desaparecido para luego resurgir de sus cenizas cual ave Fénix. En esta ocasión fue Nintendo la que, tras una denuncia en la DMCA, consiguió echar abajo este emulador de juegos argumentando un ataque perjudicial a los interesantes y a la propiedad intelectual de la misma.

Un par de semanas después, salta la alarma y vuelve a ocurrir, GBA4iOS vuelve a estar disponible en su versión 2.0.4 a través de la página oficial del mismo. Los encargados de este proyecto han buscado las vueltas para esquivar estos problemas y las posibles futuras disputas legales que puedan volver a tener con la empresa nipona.

La modificación más importante, que es donde se incidía mayormente en la denuncia ante la DMCA, ha sido modificar el navegador web integrado en el propio emulador que ahora apunta a la página principal del buscador de Google en lugar de enlazar directamente con la página CoolRom –utilizada para la descarga de ROMs–.

Junto a esto, la actualización viene acompañada de otros cambios menores con el objetivo –al menos de forma temporal– de evitar una nueva denuncia, como puede ser la eliminación de algunos iconos clásicos dentro del mundo de los videojuegos de Nintendo así como cambios en los temas utilizados con el fin de evitar cualquier similitud con los aparatos de la compañía.

Como ya hemos dicho, la aplicación vuelve a estar completamente disponible en su web. Esto me hace pensar y no se como Nintendo se encuentra tan reacia a ello, ¿por qué diablos no os lanzáis a sacar vuestros juegos en las plataformas móviles?. Estoy casi seguro de que se venderían como churros y precisamente Nintendo no está pasando por su mejor momento para desaprovechar este tirón. Así que de momento, y hasta que venga otro protagonista a tumbar la aplicación, podéis seguir emulando vuestros juegos favoritos de Game Boy en el sistema operativo móvil de los de Cupertino.

Archivado en Emuladores, Game Boy, GBA4iOS, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion