iCloud Drive, Apple declara la guerra a Google en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de iCloud Drive

Hace ya mucho tiempo, Steve Jobs declaró la guerra a Dropbox, y hoy desde Apple continúan el trabajo que el empezó, pero no solo contra Dropbox, sino que declara la guerra a todas aquellas plataformas de almacenamiento en la nube de las que tanto hablamos últimamente.

Con la aparición de iCloud Drive en la WWDC de 2014, Apple va un paso más allá, cada aplicación que utiliza iCloud Drive para almacenar sus datos creará una carpeta dentro de todo el sistema, de manera que nos hace los datos mucho más accesibles y automatizados, a los que podemos acceder a través del Finder. Además, en el caso de no utilizar un sistema OS X, podemos ver sin problema todos nuestros archivos perfectamente sincronizados desde un dispositivo iOS o Windows con tan solo haciendo la plataforma accesible desde casi cualquier equipo del mundo.

Presentación iCloud Drive

Sobre capacidad de almacenamiento aún sabemos poco, pero el que la aplicación de fotos en iCloud tenga 5GB de almacenamiento gratuitos, ampliables a 20GB y 200GB mediante cuotas nos hace pensar que la gestión del almacenamiento en iCloud Drive será por aplicación, habrá que estar atento a qué nos ofrece Apple.

Con esto, Apple continúa su cruzada por hacer que todos nuestros datos se encuentren en la nube, proceso que inició en octubre del año pasado dejando a sus usuarios sin la posibilidad de ejecutar una copia de seguridad local de calendario, contactos o correo en nuestros iDevices y dando a elegir a los usuarios si hacerla en iCloud u otros servicios de almacenamiento en la nube. A su vez aplico algunos cambios en iWork haciendo de iCloud un método de almacenamiento más, continuando así el camino hacia la ansiada meta inciado por Steve Jobs. También podemos interpretar la aparción de iCloud Drive como una declaración de intenciones contra SkyDrive y el sistema impuesto en Windows 8.1 como almacenamiento por parte de Microsoft.

Puedes seguir el resto de novedades de la keynote inaugural de la WWDC de este año 2014 en nuestro post de seguimiento y enterarte de las novedades respecto a iOS 8 y OS X.

Archivado en Dropbox, iCloud Drive, iDevices, iOS, Nube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion