El simulador del iPhone de Xcode 6 permite variar su tamaño, nuevos iPhone a la vista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Representación posible del futuro iPhone 6

Aún nos estamos recuperando de la borrachera de información que ha venido procedente de la keynote inaugural de la conferencia anual de desarrolladores que Apple celebra cada año, que nos ha deparado la llegada de un OS X Yosemite totalmente rediseñado así como la presentación de iOS 8, al que le han dotado de grandiosas funcionalidades y nuevas características.

Entre las novedades que han acompañado a la presentación de estos dos sistemas tenemos Xcode 6, el entorno de desarrollo de la empresa californiana. Gracias a las características del mismo, se han echo eco de la posibilidad que existe con la llegada de esta nueva versión de usar el simulador de pantalla del iPhone con cualquier resolución.

Sabemos de sobra que se trata de una versión preliminar de la herramienta de desarrollo pero esto pone, en vistas al futuro, de alerta sobre la posibilidad de la llegada de terminales de diferentes tamaños a los que tenemos actualmente. Así mismo, podríamos probar a ver que tal quedan nuestras aplicaciones en los, tan rumoreados, iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas.

Sin lugar a duda, la jornada inaugural de hoy ha tenido una enorme carga a favor de los desarrolladores donde hemos podido ver, entre otras cosas, la aparición de un nuevo lenguaje de programación denominado Swift –una bomba que nadie se esperaba– o las APIS lanzadas como podría ser HealthKit, HomeKit o la tan esperadísima API de Touch ID.

Si no puedes esperar más, las betas de OS X e iOS ya están disponibles para su descarga así como también podrán los desarrolladores probar las nuevas funcionalidades con las que llega Xcode en su versión número 6. Ahora es momento de ir desgranando todo lo presentado porque, desde luego, no ha sido poca cosa. Ha sido una de las keynote más jugosas que hemos visto en mucho tiempo.

Archivado en Desarrolladores, iOS 8, iPhone 6, Xcode 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion