La competencia ha movido ficha, ¿qué nos deparará el iWatch de Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modelo de iWatch

Los wearables son el futuro, o al menos eso nos marca el panorama tecnológico actual. Prueba de ello son las muchas empresas que se han subido al carro o que están en proceso de hacerlo y, por supuesto, la rumorología mete a Apple de lleno en un “ataque” a dicho sector con su iWatch.

Pero esta vez, la empresa de la manzana mordida no es pionera, no al menos en cuanto a lanzamiento primerizo ya que la competencia más directa lleva moviendo ficha desde hace bastante tiempo. El más veterano, Peeble, lleva meses haciendo las delicias de los más geek. Más tarde, Google sentó las bases con el lanzamiento de Android Wear para luego hacer su aparición los primeros relojes que montarían su sistema, tratándose de marcas muy ligadas al mundo Android.

Por un lado, destacamos LG con su G Watch –ya en el mercado– y el recién presentado G Watch R con un diseño estético espectacular. Junto a ellos, tenemos el Moto 360 de Motorola, pionero en la presentación y lento en su comercialización, también con un aspecto exquisito.

Por otro lado, tenemos a Samsung que, a pesar de disponer del Samsung Gear Live equipado con Android Wear, es su sistema basado en Tizen por el que más fuerte está apostando la empresa surcoreana en el que destacamos el Gear 2 y el nuevo Gear S con pantalla curva y conectividad 3G.

¿Todo esto qué significa? Que Apple no está sola. Hemos estado leyendo rumores sobre carga inalámbrica, sobre materiales, precios, hemos ido viendo los nuevos fichajes de Apple en cuanto a ámbito nutricionista y deportista, la aparición de Health en iOS 8, todo enfocado parece ser a un denominador común, el iWatch.

Queriendo o sin querer, guste más o guste menos, la industria estará pendiente de lo que presenten desde Cupertino. Apple tiene la oportunidad de revolucionar un nuevo mercado –una vez más y van…– o bien convertirse en uno más. Samsung, LG, Motorola han apostado fuerte y han sacado productos que, si algún día quisiese comprar un smartwatch, algunos de sus modelos estarían ahora mismo –y a espera del iWatch– en mi lista de posibles nada más que por su exquisito diseño, no tanto por el estado inicial en el que se encuentra Android Wear, ¿será Apple capaz de situar su iWatch por encima del resto? El día 9 de septiembre podríamos tener la oportunidad de verlo y aquí en el blog como en Twitter, estaremos en directo para contarte todas las novedades.

Archivado en Android Wear, iOS, Lanzamientos, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los wearables son el futuro, o al menos eso nos marca el panorama tecnológico actual. Prueba de ello son las muchas empresas que se han subido al carro o que están en proceso de hacerlo y, por supuesto, la rumorología mete……

  • julian dice:

    Revolucionar el mundo de los hackers no ha leído acerca del robo de fotografías de famosas de icloud que ya andan en la web, sea un poco más mesurado a la hora de redactar parece un niño hablando de su juguete favorito

  • dsasd dice:

    Todos los fanboys han criticado a Android por copiar a Apple y ahora que Apple copio los relojes inteligentes nadien dice nada

    • Diego Liarte dice:

      Los relojes inteligentes existen porque hace más de 5 años que hay rumores de que Apple iba a sacar un reloj inteligente.

      Los MP3 existían antes del iPod Los smartphones existían antes del iPhone Las tablet existían antes del iPad

      Pero cuando Apple los sacó al mercado cambió todo.

      • Julian dice:

        Parece un niño defendiendo su cómic preferido Jajajajaja madure chaval

      • Pepe Mérida dice:

        ¯\_(ツ)_/¯

      • dsasd dice:

        Los rumores afirmaban que Apple iba a sacar un reloj inteligente pero ellos no lo quisieron sacar por la necesidad de ocupar un smartphone para que funcione y ahora que salio Android Wear Apple saco el iWatch MI pregunta es si Apple anteriormente no quiso sacar su reloj inteligente ¿Porque apenas lo saco? al aparecer Android Wear

  • Julian dice:

    Jajajajaja ah ahora ocultan los comentarios, les duele la verdad no eso es para que se bajen de la nube en la que viven, no que va ya no tienen remedio

  • legensnake dice:

    Primero a ese precio dudo mucho que ventas a montones. Segundo ya Apple se dejo ver con lo de i cloud y su mala seguridad o sea no son tan buenos como dicen solo son una imagen. Por otra parte fallasteis en el orden ya que Samsung tiro el de ellos primero que los demás excepto de pebble , y cuando salga ese reloj, ya los de la competencia tienen mejores funciones como el de Samsung que no necesitara de un celular para nada y falta el de Microsoft s ver que trae Apple esta atrás en todo y no avanza

  • legensnake dice:

    Y gracias a microsoft existe apple Y androide segun tu copio a a apple pero apple copia a otros . La cosa es quien es superior el maestro o el alumno? Jajaja ahora tenemos a windows phone de ultimo en salir y como se ve es el proximo en superar a apple ya que tiene novedades que solo ellos tienen y su sistema es fluido que no da problemas full y liviano. Y sobre todo seguro !!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion