Esta es la cámara del iPhone 6 en todo su esplendor, de expedición por Islandia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Foto en Islandia con el iPhone 6

La foto que ves arriba está tomada con un teléfono móvil. Sí, aunque parezca mentira, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus es capaz de tomar semejantes instantáneas con una cámara de 8 megapíxeles. Creo que con una prueba así vuelve a quedar más que claro que los megapíxeles poco tienen que ver con la calidad de una cámara de fotos.

Este es un reportaje que el fotógrafo Austin Mann ha realizado en Islandia, en colaboración con The Verge, con el que se han ido de expedición para poner a prueba al nuevo teléfono de Apple en condiciones muy exigentes.

Lo que más destacan es la función de Focus Pixels, que demuestra un autofoco increíblemente rápido, gracias a la detección de fase en vez del enfoque por contraste que suelen tener la mayoría de cámaras de móviles o compactas. El enfoque por detección de fase es una opción que hasta hace poco tiempo era exclusiva de las cámaras réflex.

iPhone 6 en Islandia

En este caso, se han llevado al iPhone 6 Plus, que tiene estabilizador óptico de imagen, cosa de la que prescinde el iPhone 6, pero en el resto de cosas las cámaras son gemelas. Gracias a la cámara de iOS 8 podemos también controlar la exposición, que nos permite un control preciso de la exposición, sin así renunciar al resultado que nosotros queremos, a pesar de lo que decida el modo de medición automático.

Respecto al iPhone 5s los resultados son claramente superiores, sobretodo en el control de ruido sobre las imágenes más oscuras. En el modo de cámara lenta los resultados también mejoran, ya que los vídeos tienen más luminosidad, y es posible grabar hasta a 240 frames por segundo o 120 fps a 720p, y a 60 fps a 1080p.

Desde luego los que dejamos nuestra cámara de fotos a un lado solo para trabajar, vamos a agradecer una mejora tan importante con la cámara del iPhone 6, que un año más ha vuelto a mejorar de manera importante sus resultados y calidad de imagen, convirtiéndose de nuevo en la referencia a superar en las cámaras de fotos de todo el panorama de smartphones.

No olvidemos que aunque quedan las comparativas con los Nokia Lumia, en las pruebas contra su competencia Android más puntera, se barre al LG G3 o al Samsung Galaxy S5. El procesado de la imagen es muy superior y natural que el resto, y lo más importante de todo, el iPhone vuelve a posicionarse como el mejor point & shoot del mercado.

Archivado en Cámaras, iPhone 6, iPhone 6 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] ya su precio de fabricación y no han tardado en aparecer ya los análisis de ciertos apartados como la cámara, dejando ahora el turno al análisis de la pantalla […]

  • Sebastian dice:

    comentarios muy fuertes para las pocas pruebas, solo veo unas fotografías muy buenas pero tomadas por alguien con un gran conocimiento de fotografía que sabe como controlar los parámetros de la fotografía, en ese caso deberían intentar hacer las mismas tomas con otros como el xperia z3 que a mi parecer tiene mejor cámara o las del samsug, un nokia y el lg, o compararlas en condiciones de la vida real, con una persona tomando fotos a sus amigos edificios o en fin algo asi, no siendo asi me parece que el articulo no es mas que una suposición sin sustento alguno para tal afirmación de ser la mejor cámara

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion