Cómo evitar que te espíen por la webcam del Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de Camera Lock

A menudo leemos y escuchamos casos de personas que se cuelan en ordenadores ajenos y son capaces de controlar diversos programas, incluso activar la cámara. En contra de esto, muchos desarrolladores han lanzado sus aplicaciones para proteger la privacidad de los usuarios. Uno de las más valoradas es Camera Lock, la cual nos permite bloquear el acceso total de la cámara de nuestro Mac para que nadie no autorizado pueda entrar.

Además incorpora una función que nos informa de qué aplicación es la que intenta entrar y nos notifica con el parpadeo del LED verde de la cámara.

La aplicación guarda un registro donde figura toda actividad realizada tanto con la cámara de nuestro Mac como con otra cámara externa conectada para así poder consultar las aplicaciones que la han usado y llevar un mayor control. Si bloqueamos la cámara, ninguna aplicación pueda usarla.

Por supuesto no podemos asegurar que este método sea fiable al 100% pero si nos servirá para proteger nuestra privacidad y reducir las posibilidades de que controlen nuestra cámara.

Podemos encontrar Camera Lock en la Mac App Store por 4,49 euros, siendo compatible a partir de OS X 10.9 Mavericks.

Mac App Store | Camera Lock (4,49 euros)

Archivado en iSight, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion