Personaliza el escritorio de OS X con Übersicht

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejora el escritorio de OS X con Ubersicht

En el mundo de la informática y la programación hay ideas y conceptos que molan y dan subidón con solo pronunciar su nombre. “Desarrollo colaborativo”, la idea de que personas de distintas partes y culturas de todo el globo colaboren para desarrollar aplicaciones y software, es uno de ellos.

Esa es la función básica de una plataforma web como GitHub, y así es como el holandés Felix Hageloh ha creado Úbersicht, una pequeña y ligera aplicación que nos permite mejorar el escritorio de OS X con widgets sencillos y bien diseñados que apenas consumen recursos.

Übersicht es sencillo de configurar

La aplicación es muy sencilla de instalar, solo tienes que arrastrarla a la carpeta aplicaciones una vez la has descargado, y después elegir en la galería el o los widgets que quieres añadir a tu escritorio y añadirlos a la carpeta de widgets de la app.

Hay widgets que son bastante útiles y funcionales, desde relojes y calendarios, medidores del uso de la CPU o la memoría RAM, hasta gestores de Spotify. Y parece que el número aumenta poco a poco, ya que cualquiera con conocimientos de Javascript o Coffescript, puede crear el suyo.

Übersicht te permite mejorar el escritorio de OS X

Y si quieres hacer tus propios widgets, o ayudar a mejorar la aplicación, solo tienes que entrar en la página de documentación de Übersicht y ponerte manos a la obra. Es lo bueno del desarrollo colaborativo, que cualquiera con el suficiente interés puede ayudar a mejorar una aplicación.

Archivado en Deskmod, Personalización, Widgets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion