Crossy Road, o por qué cada vez más pollos cruzan la carretera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crossy Road Screenshot

Muchos juegos resultan atractivos por ofrecer gráficos impresionantes, una jugabilidad excelente o una historia muy elaborada. Otros, en cambios, nos ganan por lo adictivos que resultan de puro simples. Éste es el caso de Crossy Road, uno de los últimos juegos en causar sensación en el App Store.

Crossy Road es la revisión del clásico Frogger que propone la empresa Hipster Whale, y al igual que en ese mítico título su propuesta es bien sencilla: tenemos que ayudar a un pollo a cruzar una carretera… o muchas, en realidad, además de vías de tren, ríos y autopistas con decenas de carriles. Al pollo que manejaremos al principio le seguirán muchos otros personajes (patos, sapos, pingüinos… incluso un unicornio), que sortearán esos peligros sin que nosotros veamos ni cambios de nivel ni pantallas de carga.

Y es que Crossy Road es un juego del tipo endless runner, en el que nos movemos por una pantalla que avanza sin ninguna clase de interrupción y sin que haya una meta que alcanzar, todo únicamente arrastrando el dedo en una u otra dirección. Y ya que vamos a avanzar continuamente por el mismo escenario no está de más una estética que resulte agradable, y Crossy Road no decepciona: sus gráficos estilo Minecraft, basados cubos y píxeles enormes, son realmente simpáticos y vistosos.

Crossy Road aparece en el App Store bajo la nueva categoría “Obtener”, pero que no cunda el pánico. El juego ofrece compras in-app, cierto, pero sólo para hacernos con más personajes. Podemos adquirirlos también utilizando las monedas que encontraremos desperdigadas por el juego, pero obviamente es más rápido pasar por caja. Desde luego no por pagar se avanza más rápido o mejor, lo que es de agradecer.

Algunos consejos

Por la mecánica de juego que propone, Crossy Road se presta mucho para mantener interminables piques con los amigos. ¿Cómo llevar tu desdichado animalillo más lejos que nadie? Ahí van unos pocos consejos:

  • Intenta ir poco a poco. Si corres por el escenario, tu pobre pollo se reunirá con su creador muy rápidamente.
  • Pero tampoco vayas tan poco a poco que te cace el buitre. Vigila siempre el avance de la pantalla.
  • A menos que indiscutiblemente necesites conseguir ese unicornio rosa, no te compliques yendo a por las monedas.
  • Cuando tengas que cruzar una carretera de varios carriles, calcula dentro de lo posible qué movimientos vas a hacer y a dónde quieres llegar.
  • Recuerda que puedes retroceder, al menos hasta cierto punto.
  • Ni se te ocurra tratar de cruzar las vías del tren cuando esté encendida la luz roja. Tu valiente pollo quedará desintegrado antes de que alcances a decir “me da tiempo”.

Crossy Road está disponible para iPhone y iPad, con iOS 7 o posterior. Si ya lo has probado, o si quieres compartir tus propios trucos, no dudes en contárnoslo. Y si no, ¿a qué estás esperando?

App Store | Crossy Road (Gratis)

Archivado en iPad, Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion