Microsoft se pone las pilas: Office para iPad y iPhone gratis desde hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone con Office cargado

Gratis es una palabra mágica. Dicen que junto a “nuevo” la más repetida en publicidad. Y por mucho que nos cueste admitirlo a los que nos dedicamos a esa profesión, cuando en publicidad o marketing se repite algo una y otra vez, es porque funciona.

Quizás eso sea lo que ha llevado a Microsoft a permitir que desde hoy que todos los usuarios de iPad y iPhone descarguen su nueva suite Office totalmente gratis, por lo que ya no será necesario tener una suscripción a Office 365 para disfrutar en iOS (también en Android) del estándar en ofimática.

En los últimos tiempos Microsoft está tomando decisiones valientes y acertadas. Hace ya un tiempo que los de Seattle se han dado cuenta de que su mercado ha cambiado para siempre, y que restringir sus productos a un único ecosistema es dejar que mueran. Ahora parece que también se han dado cuenta de que el liderazgo solo se recupera ofreciendo mejores productos que la competencia.

Capturas de Office para iOS

Así que, mientras Apple ofrece de forma gratuita su suite iWork pero solo para su propio ecosistema, Microsoft ofrece Office también gratis, le integra almacenamiento en la nube con Dropbox y no solo con OneDrive, y por lo tanto tienes tus documentos y toda la funcionalidad y potencia de Office en cualquier dispositivo.

La monetización para los de Seattle está en las cuentas empresariales, que si deberán pagar suscripción y en el valor añadido del almacenamiento ilimitado en Onedrive, sin límite de tamaño de archivos, por menos de 7 euros al mes. Una gran jugada, fruto de la despiadada competencia que los grandes de la tecnología últimamente están librando en dos frentes: la productividad y “la nube”.

Y como siempre pasa cuando hay competencia, los beneficiados somos los usuarios.

Archivado en Competencia, Gratis, Microsoft Office, Office 365, Suites ofimáticas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion