Si quieres un iPhone o una app en Rusia… pide un préstamo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App Store en iPhone

Como ya sabréis, los aficionados al mundo de Apple afincados en Rusia no están exactamente en su mejor momento. El país eslavo se encuentra inmerso en una importante crisis económica que, según dicen, por ahora sólo puede ir a peor. La bajada en el precio del petróleo (la principal fuente de ingresos del país) se ha combinado con las toneladas de sanciones económicas bajo las que los países occidentales han enterrado a Rusia por su aventura en Crimea para producir lo que en muchos periódicos ya se ha llamado una “tormenta perfecta” económica.

El rublo, la moneda rusa, se deprecia a toda velocidad, lo que se traduce en que las cosas valen más y el dinero, menos. Ante una situación y unos precios tan sumamente inestables, Apple anunció hace unos pocos días el cierre del Apple Online Store en el país más grande de Europa: sólo en el último mes, el precio del iPhone 6 había aumentado ya hasta un 25% para los rusos… y los últimos acontecimientos, cada vez más problemáticos, han forzado a los de Cupertino a cerrar temporalmente su tienda online, que sólo lleva dos años funcionando, para revisar y recalcular los precios.

Y esos cambios en los precios han llegado también al App Store de Rusia, por supuesto, como nos cuentan en 9to5Mac. Obviamente cambiar los precios en la tienda de aplicaciones es mucho más sencillo que hacerlo en la tienda online, así que ha sido algo que ha sucedido de la noche a la mañana: una aplicación de 99 céntimos cuesta ahora en el App Store rusa 62 rublos.

Comunicado del equipo del App Store rusa

Este dato, que de entrada puede no significar mucho para el que no tenga contacto con la moneda rusa, significa que las aplicaciones en Rusia se han encarecido en un 100%. O, dicho de forma más sencilla, que todas han doblado su precio, prácticamente.

No cabe duda de que el precio de los iPhone y iPad y de las aplicaciones no es ni por asomo lo más importante dentro de la crisis económica que vive Rusia, de acuerdo. Es un problema más o menos fastidioso para los usuarios de Apple, pero sobre todo sirve como indicador, indicador preocupante además, de cuál es allí la situación. Sea como sea, el hecho es que la Apple Online Store aún permanece cerrada en estos momentos, y aún no está claro cuándo abrirá sus puertas (virtuales) de nuevo.

Archivado en App Store, Apple Online Store, Apps, iDevices, Precios, Rusia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como ya sabréis, los aficionados al mundo de Apple afincados en Rusia no están exactamente en su mejor momento. El país eslavo se encuentra inmerso en una importante crisis económica que, según dicen, por ahora sólo pue…

  • jaranor dice:

    Y cuanto aon 69 rublos? Es que sois la leche decis una aplicacion que costaba c en centimos ahora cuesta x en rublos, o lo decis toco en € o lo decis todo en rublos pero no hagais una mezcla. Os pareceis a mi abuela mezclando las pesetas con los euros

    • Sergio Martínez dice:

      Me refería a una de nuestras aplicaciones de 99 céntimos, para que pudieseis identificarlas. No pretendía que hubiese continuidad entre euros y rublos. O sea: nuestras aplicaciones de 99 céntimos son las de 62 rublos en Rusia.

      No convertí los precios porque 62 rublos probablemente seguirá sin ser mucho dinero para nosotros. Pero para ellos sí es dinero. El único dato importante es que el precio se ha incrementado en un 100%: de 31 rublos a 62. O sea, como si nuestras aplicaciones de 99 céntimos costasen ahora 2€, de golpe.

      Siento la confusión. Un saludo 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion