Cómo cambiar la ventana por defecto del Finder

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Finder

No sé vosotros, pero yo personalmente no aguanto la carpeta Todos mis archivos del Finder. Y es que se trata de una carpeta realmente abarrotadora con tantos archivos y nada clasificados. Y es que si además es la carpeta que se nos abre por defecto siempre que abramos una ventana nueva de Finder…, más odio se le coge aún.

Por suerte es realmente sencillo cambiar la ventana por defecto del Finder. Simplemente tendremos que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre el Finder
  2. Haz click en Finder en la barra de menú superior y posteriormente en Preferencias
  3. En la propia pestaña de General podrás encontrar Las nuevas ventanas del Finder muestran y ahí podrás seleccionar l carpeta que quieras que se abra por defecto. Si la que deseas no aparece en la lista desplegable siempre puedes utilizar la opción Otros y navegar por el Finder para encontrar la carpeta que te interesa.

¡Listo!, ya tienes cambiada la ventana predeterminada de tu Finder. Personalmente siempre tengo asignada la ventana de mi usuario, es decir, donde se encuentran todos mis archivos separados por carpetas. Aunque muchas personas se configuran la carpeta Escritorio, o Documentos por ejemplo.

Realmente no cuesta nada cambiar esta carpeta, y te ahorra muchísimo tiempo a la larga. Y es que aún así, muchísimas son las personas que aún tiene por defecto Todos mis archivos por el simple hecho de no conocer este sencillo truco.

Finder tiene muchísimas posibilidades, no es un simple explorador de carpetas, podemos hacer cosas tan complejas como crear carpetas inteligentes que modifiquen ellas mismas los archivos de forma automatizada, o cosas más sencillas como la de hoy.

Archivado en Finder, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Oscar dice:

    Es algo muy útil y sencillo de hacer, pero yo tengo un problema que odio desde que salió Yosemite y es el tamaño predeterminado de la ventana principal del Finder, a mi me gusta que se mantenga de un tamaño concreto, pero cuando reinicio mi Mac la ventana aparece desconfigurada y en un tamaño muy pequeño y ya me cansé de buscarle una solución a eso.

    • Jon dice:

      Buenas Oscar,

      Has conseguido hacer algo con esto? Estoy cansado de que en una pantalla de 24″ se me habrá una ventada tan pequeña…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion