Afirman que Apple canceló su televisión, iba a ser 4K y con FaceTime

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple TV

Según una carta publicada por el inversor Carl Icahn para el CEO de Apple Tim Cook, se predecía que los de Cupertino entrarían pronto en el mercado de las televisiones con televisores UHD de 55 y 65 pulgadas. Horas después, el Wall Street Journal ha informado de que actualmente Apple no tiene ningún plan de entrar en ese mercado tan altamente competitivo.

El informe afirma que Apple comenzó a investigar la posibilidad de entrar en el mercado de las televisiones hace nada más y nada menos que 10 años pero según parece no consiguieron añadir ninguna función con la que diferenciar su producto de la competencia de forma drástica. Además, los ejecutivos de Apple no lo consideraban suficientemente convincente para entrar en este mercado que deja muy pocos márgenes incluso a los competidores grandes.

A lo largo de la investigación, el Wall Street Street comenta que Apple experimentó con una serie de tecnologías para diferenciarse de los demás. A mediados de la primera década de los años 2000 se creo un prototipo de pantalla transparente como el cristal, pero utilizaba demasiada energía y su imagen era demasiado tenue para la producción.

Más tarde, se desarrolló otro televisor con resolución 4K y cámara FaceTime para realizar videollamadas. Esta cámara podía sentir quién estaba hablando, reposicionarse para enfocar a esa persona. A pesar de ello, el proyecto no pasó de la fase de investigación.

Por último, el diario americano dice que Apple decidió parar este proyecto, optando en su lugar por actualizar su Apple TV y planear un servicio de televisión en streaming. Además, sus fuentes confirman que la compañía podría presentarse en la WWDC del próximo mes de junio, por lo que es posible que en un mes veamos la actualización del Apple TV que tanto esperan tantos usuarios, algo que sería necesario debido al lanzamiento del Nexus Player de Google.

Archivado en 4K, FaceTime, Pantallas, Televisión Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion