Un desarrollador consigue hacer funcionar Mac OS en el Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mac OS cargado en el Apple Watch

El desarrollador Nick Lee publicó hace unas horas como el Apple Watch es capaz de cargar el sistema operativo Mac OS. En concreto la versión ejecutada es la 7.5.5, que fue lanzada en 1996, por lo que estamos hablando de un sistema con casi 20 años de antigüedad. Para conseguirlo, el Apple Watch de Nick emuló el sistema operativo con Mini vMac, un emulador de Macintosh, desde la beta de watchOS 2.

Como podrás imaginar debido a la pequeña pantalla del smartwatch de Apple, una vez cargado Mac OS 7.5.5 en el dispositivo no podremos hacer mucho, aunque esto no quita que conseguir cargar este sistema en el Apple Watch sea toda una hazaña de parte del desarrollador.

Si nos paramos a pensar, Mac OS 7.5.5 requería en su momento un gran ordenador para poder ejecutarse y ahora es posible utilizarlo en un dispositivo extremadamente pequeño, lo que nos hace ver cómo ha evolucionado la tecnología desde entonces. Además, esta adaptación nos permite ver hasta donde puede llegar el Apple Watch, que si bien el sistema operativo Mac OS es inutilizable en este dispositivo, nos sirve para ver el potencial del smartwatch de Apple.

Esta no es la única hazaña que se ha hecho con el Apple Watch en los últimos meses. Los desarrolladores están midiendo su potencial y ya hemos podido ver como algunos han desarrollado un navegador de internet o adaptaciones de juegos o aplicaciones nativas para el dispositivo.

Como algunos pueden pensar, muchos de estos avances carecen de utilidad o son complicados de manejar debido al tipo de dispositivo, pero el hecho de que exista una gran comunidad de desarrolladores detrás es lo que hará que el Apple Watch tenga futuro ya que al final lo que importa es qué uso podemos darle o qué aplicaciones tenemos, algo que sin duda lo diferenciará de la competencia.

Archivado en Desarrolladores, Mac OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion