Cinco trucos para ahorrar batería en el Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bateria Apple Watch

El Apple Watch necesita sí o sí ser recargado al final del día durante toda la noche, pero si aún así tampoco llegas hasta el final del día puede que la experiencia con el mismo sea frustrante. Algunos usuarios se quejan de la mala autonomía del Apple Watch, otros dicen que están más que contentos, suponemos que todo depende del uso que se le de.

Sea como sea, hemos recopilado cinco trucos para que te dure más la batería en el Apple Watch, algunos son básicos y obvios, otros no tanto:

Reduce la cantidad de notificaciones

Recibir constantemente notificaciones desde el iPhone hará que la batería del Apple Watch drene. Por lo tanto desactivar las notificaciones menos importantes que no necesitas estar pendiente de ellas en todo momento es buena opción. Para desactivarlas manualmente necesitas ir en el iPhone a Apple Watch > Notificaciones y desactivar las que no vayas a utilizar.

Reduce el brillo de la pantalla

No importa si es un móvil, un portátil, una tableta o un reloj, la pantalla siempre será el elemento que más batería consuma. Por lo tanto, atenuar el brillo de la misma en el Apple Watch puede darte hasta varias horas más de autonomía. Tan solo tienes que ir en el Apple Watch a Ajustes > Brillo y seleccionar uno de los tres niveles disponibles.

Desactiva las transparencias

Reducir los efectos gráficos y animados en el reloj puede ser clave para que este consuma menos recursos y pro lo tanto batería. Para reducir transparencias tenemos que ir en el iPhone a Apple Watch > General > Accesibilidad y habilitar Reducción de movimiento

Apaga el sensor háptico

Sensor y parte trasera Apple Watch Sport Este sensor será el encargado de recopilar datos de nuestra frecuencia cardiaca. El sensor se encuentra en la parte trasera del reloj y recoge cada X minutos nuestro pulso para ayudar a hacer estimaciones de calorías gastadas. Sin embargo, al ser un sensor tan usado requiere de mucha batería, por lo que podemos desactivarlo desde las sección de Actividad.

Activa el modo ahorro de batería

Lo último que nos queda es utilizar el recursos dispuesto por Apple para este tipo de cosas, que es la función de ahorro de batería. Este modo apaga todos los elementos innecesarios y evita que la pantalla esté encendida en exceso cuando no se está utilizando. Muy útil en situaciones extremas.

—-

Como puedes ver, son varias las opciones que tenemos para ahorrar batería en el Apple Watch, recuerda que en general cuanto menos uso le demos más aguantará la batería, por lo que si vas a estar todo el día fuera de casa considera no excederte en su uso y de tal forma llegarás a casa con suficiente batería en el Apple Watch.

Archivado en Batería, Brillo, Notificaciones, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion