Aparecen filtrados por la FCC los nuevos Magic Mouse y Apple Wireless Keyboard

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista general de un Apple Keyboard y un Magic Mouse

Hace años que no vemos una renovación de los periféricos de Apple: el Magic Mouse, Magic Trackpad y Apple Wireless Keyboard. Pues bien, se han filtrado a través de la FCC unos cuantos de talles de nuevas versiones del Magic Mouse y el Wireless Keyboard. Según las etiquetas, el nuevo ratón se llamará Magic Mouse 2 y el teclado no sufrirá variaciones de nombre, aparentemente.

Las imágenes por desgracia no muestran ningún cambio de los dispositivos, a excepción de lo que parece ser un interruptor de apagado del teclado. Desde luego no se parece al modelo actual ya que las cuatro patas lo dejan plano en vez de tener una parte superior engordada para que el teclado tenga cierta inclinación y sea más cómodo teclear en él. De éste podemos esperar una batería por primera vez, el esquema de teclas en mariposa como ocurre con el nuevo MacBook, y la retroiluminación para trabajar cómodamente en los entornos más oscuros.

En cuanto al ratón, también podría heredar las capacidades de Force Touch que ya tenemos en el Apple Watch, los MacBook y MacBook Pro, y próximamente en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Sería así el nuevo Magic Mouse 2 el encargado de traer Force Touch a los iMac, Mac mini o Mac Pro, no dejándolo como una característica exclusiva de los portátiles.

Esquemas de la FCC de los nuevos Apple Keyboard y Magic Mouse 2

Del Magic Trackpad no hay ni rastro en esta filtración, pero como mínimo incluiría el Force Touch, la batería y un diseño acorde al Wireless Keyboard para que estén en consonancia si conviven en un escritorio de sobremesa.

En cuanto a su conexión, incluirían Bluetooth 4.2 en vez del Bluetooth 2.0 que usan los modelos actuales. Éste permite una eficiencia energética muchísimo mayor que Bluetooth 2.0, por lo que la autonomía incrementaría enormemente. Gracias a esto, los dispositivos podrían contar con batería de litio integrada, y permitirnos olvidarnos de cargarlos en meses. Lo único malo es que al ser Bluetooth 4.2 no fuera retrocompatible con dispositivos más antiguos, y los Mac con algunos años ya no pudieran disfrutar de los nuevos teclados y ratones.

En cuanto a su fecha de comercialización no sabríamos decir nada, pues podrían llegar en el evento de los nuevos iPhone pasando rápidamente por los nuevos Mac con Intel Skylake, que trajeran debajo del brazo los nuevos teclados y ratones, o directamente Apple podría dejar todo esto fuera del evento, y presentarlos un martes cualquiera desde su web con una nota de prensa.

Archivado en Apple Keyboard, Bluetooth, Filtraciones, Magic Mouse, Magic Trackpad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion