Los directivos de Apple nos cuentan todo lo que hay detrás de 3D Touch y su desarrollo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Función de 3D Touch en el iPhone 6s

El iPhone 6s es 3D Touch. Es la novedad, con mucha diferencia, más importante del nuevo smartphone de Cupertino. Ellos lo llaman el multitouch 2.0, y no les falta razón. Es la mayor evolución en cómo nos comunicamos con nuestro iPhone desde la tecnología multitáctil cuando presentaron el primer iPhone en 2007. Y como están tan orgullosos de ello, Jony Ive, Craig Federighi, Phil Schiller y Alan Dye han concedido una entrevista a Bloomberg donde nos cuentan algo más sobre esta nueva tecnología.

Últimamente era nuestro principal objetivo. Esto es lo que estaba consumiendo todos nuestros recursos en la compañía. Y 3D Touch es algo en lo que llevamos mucho tiempo trabajando. Muchos muchos muchos años.

Schiller apunta que desde el punto de vista de ingeniería, crear un hardware que sea capaz de lo que 3D Touch es, es realmente complicado. Tiene unos costes en investigación y ensamblado grandísimos. Así que antes de lanzarse al gran público, tenían que probarlo en pequeñas porciones en productos como el Apple Watch o el MacBook. Force Touch es solo una pequeña parte de lo que 3D Touch es capaz.

Han trabajado mano a mano con Corning para la creación del nuevo cristal. Si nos movemos a los lados, el teléfono funcionará como siempre. Pero en el momento que hacemos presión, 96 sensores que hay tras la retroiluminación de la pantalla miden de forma microscópica los cambios en la distancia entre ellos y el cristal. Esa distancia, combinada con las señales del sensor táctil, sincronizan el movimiento de nuestro dedo con la imagen en la pantalla.

iPhone 3D Touch

Para ello, han creado unos gestos llamados peek y pop, que van acompañados de una respuesta háptica del Taptic Engine. Estas vibraciones son de 10 milisegundos o 15 milisegundos, tan breves que no serían posibles con un oscilador normal, que necesita un tiempo para acelerar y decelerar, que haría perder precisión en la respuesta.

Apple está tan orgullosa de 3D Touch, que lo han integrado a lo largo de todo el sistema, en la aplicación de Teléfono, el Tiempo, iTunes, Mensajes o Safari. Facebook e Instagram ya tienen sus aplicaciones compatibles con 3D Touch listas. Cuando los teléfonos salgan al mercado, sendas actualizaciones llegarán a la vez.

Archivado en 3D Touch, Entrevistas, iPhone 6s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion