Los desarrolladores podrán probar el Apple TV, y las apps no podrán pesar más de 200 MB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kit de desarrollo para el Apple TV

Normalmente cuando Apple anuncia un nuevo producto, para que haya aplicaciones en el momento de su lanzamiento al mercado, suelen elegir a desarrolladores específicos para que empiecen a probar sus dispositivos antes que nadie. En el caso del Apple Watch así ocurrió, y no fue hasta que estuvo a la venta cuando hubo la oleada de desarrolladores creando nuevas apps.

Con el Apple TV ha pasado algo curioso, ya que es un dispositivo totalmente nuevo, con una App Store nueva, y del cual aún no existen en el mercado unidades físicas, por lo tanto los desarrolladores lo tienen imposible para crear nuevas apps. Apple tampoco puede perder el tiempo invitando a desarrolladores a probar sus apps en sus instalaciones, y parece ser que el simulador de Xcode no es suficiente.

Por ello han hecho una excepción, y todos aquellos que lo quieran, podrán registrarse para conseguir un kit de desarrollo de Apple TV. Así que los desarrolladores podrán probar sus aplicaciones en el dispositivo real, y ver cómo se desenvuelve con el mando que trae incorporado. La disponibilidad es limitada, y Apple no le mandará el Apple TV a cualquiera, sino que priorizará sobre aquellos que ya tengan varias apps en la App Store.

Solo podrás entrar en la selección si eras desarrollador antes de la presentación: 9 de septiembre a las 7 de la tarde, y solo si estás dentro de la lista de países en la que se lanzará el Apple TV. No conocemos el precio del kit, pero sí sabemos que contiene un Apple TV, un mando, cable de corriente, cable Lightning a USB, USB-A a USB-C y la documentación.

Apps que no pueden ocupar más de 200 MB en el Apple TV

Apps en el Apple TV

Otra de las limitaciones que impone Apple, inexplicablemente, es que las aplicaciones no pueden superar 200 MB de peso. Cualquier recurso que requiera de más datos tendrá que descargarlos bajo demanda de Internet, y guardarlos de forma temporal en la memoria. Esto pone en juego el sistema de app thinning de iOS 9, y que permitía que las apps ocuparan cada vez menos, cargando solo los recursos necesarios para cada dispositivo.

Y digo inexplicablemente, porque el Apple TV solo tendrá que almacenar aplicaciones, el resto de contenido está en la nube. Encima, parte con 32 y 64 GB de almacenamiento —el Apple TV anterior solo tenía 8 GB de memoria internos para caché y alojamiento del sistema operativo—. Y aún así Apple limita a los desarrolladores; esta limitación no existe con el iPhone, a pesar de que tiene que almacenar fotos, música y aplicaciones, y el modelo de entrada cuenta con tan solo 16 GB de memoria.

También destacar que el Apple TV no tiene un almacenamiento persistente para las aplicaciones en local. Esto se traduce en que si se borra el contenido del dispositivo, siempre se podrá bajar desde la nube, por lo que iCloud es una pieza clave en este aspecto.

Archivado en App Store, Desarrolladores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion