Netflix para iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

netflix-ipad

Ya llegó Netflix a España, y su recibimiento esta siendo bastante importante. Eran muchas las ganas de probar esta grandísima videoteca en la que podemos elegir entre un amplio abanico de títulos. Aunque no sea el mejor estreno de esta en la que a número de títulos disponibles al público se refiere –en otros países multiplican el catálogo–, el repertorio que trae de entrada es lo bastante interesante como para animarse a probarlo.

Poco a poco, está conquistando el mundo y es que reta a grandes compañías como, por ejemplo, Movistar+. Tiene puntos débiles, como el no tener películas hasta dos años después de su estreno, las series que no son propias tardan en estrenarse –esperan a que termine de estrenarse la temporada completa para publicarla–. Pero trae consigo puntos fuertes como la adjudicación de series en exclusiva en su parrilla –Daredevil por ejemplo–, su potente sistema de recomendaciones, su precio tan competitivo –tres paquetes de reproducción que van desde los 7,99 a los 11,99 euros–, pero sobre todo, la posibilidad de reproducir en más de un dispositivo de forma simultánea. Este apartado marca la diferencia.

En el primer plan de pago, Netflix nos ofrece por 7,99 euros toda su parrilla en calidad SD y un dispositivo en reproducción. Pero por 9,99 euros, la calidad pasa a ser HD y permite dos dispositivos simultáneos. Su último plan, es calidad 4K –sólo disponible en algunos títulos– y cuatro dispositivos simultáneos, por 11,99 euros. Y es que ninguna de las compañías telefónicas que poseen su aplicación para visualizar contenido en iOS, Android, Windows, OS X, etc, permiten reproducir de forma simultánea en dos dispositivos, con lo que Netflix parte con ventaja –llegando la última– en este aspecto.

¿Y qué tiene que ver el iPad?

La respuesta es todo.

Netflix destaca, aparte de sus múltiples cualidades citadas anteriormente, por su compatibilidad. Puede instalarse en una enorme cantidad de dispositivos. Pero, a la hora de elegir en el plan de precios propuesto por Netflix, la opción de los 7,99 con calidad SD sin soporte de reproducción simultánea puede antojarse escasa si por 2 euros más obtenemos HD y 2 dispositivos simultáneos. Contando con que son pocos los títulos con posibilidad de 4K, la mayoría seguramente se declinaría de momento por la opción de los 11,99 euros –a no ser que utilizase los cuatro dispositivos simultáneos–, en favor de la segunda opción.

Muchos dispositivos son los ideales para este paquete –SmartTV, Macs, etc– pero a la hora de consumir contenido multimedia, el iPad destaca. Netflix lo sabe, y por esta razón tiene su versión adaptada al iPad. La aplicación es estos dispositivos de la compañía de Cupertino es muy simple, fácil de utilizar y podremos aprovecharla al máximo donde, cuando y como queramos debido a la comodidad para transportar el aparato.

Cómo conseguirla y empezar a usarla

Netflix como promoción de lanzamiento, nos da la oportunidad de utilizarla en su paquete de 9,99 euros durante un mes gratissi eres cliente de Vodafone 6 meses–. Para aprovecharla, tan sólo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Descargamos la aplicación desde el App Store.

  • La primera vez que la abramos nos mostrará la promoción citada, y nos advertirá de que debemos cancelar la suscripción automática si no deseas que al final del mes nos cobren el importe del plan seleccionado por defecto, 9,99 euros.

netflix-inicio

  • Una vez le demos a Continuar, aceptaremos los términos, se seleccionará como futuro método de pago nuestra cuenta de iTunes y ya estaremos dados de alta y podremos disfrutar del mes gratis.

  • Ojo, la suscripción aún no está cancelada. Para ello abriremos la bandeja de entrada de la cuenta de correos con la que nos dimos de alta. Comprobaremos que ha llegado un correo de Netflix. Lo abrimos y seleccionamos la opción Ver la información de la cuenta.

suscripcion-netflix

  • Se nos requerirá introducir la clave de la cuenta asociada al iTunes Store y aparecerá un menú donde veremos el paquete que hemos activado de Netflix y una opción de Renovación automática que viene activada por defecto, la desmarcamos. Se nos desactivará la renovación automática mensual y nos dará la opción de elegir otro paquete o únicamente utilizar el periodo de prueba.

netflix-suscripcion-mes

Una vez hecho esto ya podremos disfrutar de Netflix en nuestro iPad. Como siempre, al final del post encontraras el enlace a la app. Descárgatela y coméntanos que tal es tu experiencia en la recién llegada Netflix.

netflix-pelicula

————————————————————————-

————————————————————————-

Archivado en Aplicaciones, iOS, iPad, Netflix, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion