Ya está disponible la versión beta de Cortana en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri se enfrenta a Cortana

Siri apareció en iOS por primera vez en el iPhone 4s, desde entonces ha ido ganando popularidad poco a poco, actualización tras actualización. Pero a diferencia de aquel año cuando fue lanzado, hoy Siri no es el único asistente digital en el mercado, también existen Google Now y Cortana, en Android y Windows respectivamente.

Microsoft tiene claro que quiere ser la referencia en asistentes virtuales, por ello han determinado llevar a Cortana a la mayor cantidad de dispositivos posibles, sin importar la plataforma.

Y semanas atrás, Microsoft hizo las siguientes declaraciones al mismo tiempo que comenzó a permitir a los usuarios suscribirse mediante una encuesta para obtener Cortana en iOS.

Tu vida no se limita a un solo dispositivo, y tampoco lo hace por tanto tu asistente digital. Cortana ahora estará contigo en tu Windows 10, tableta y teléfono siempre y cuando lo necesites. Sabemos que hay una gran variedad de dispositivos móviles por ahí, por lo que queremos asegurarnos de que Cortana llegue a la mayor cantidad de ellos, ahora Cortana será tu gran asistente personal en iOS también. La profunda integración de Cortana en Windows hace que ella pueda ser realmente útil. Por ello, aunque hay muchas características que podemos usar en Windows y que no podremos hacer en iOS (como despertarla con un “Hola Cortana”), nos hemos centrado en hacer que Cortana para iOS sea la compañera perfecta de tu Windows 10.

Gracias a Microsoft News hemos podido saber que el día del despligue de la aplicación ha llegado, ya está disponible a través de TestFlight de Apple una versión previa de la aplicación de Cortana en iOS para los usuarios que se hayan suscrito por medio de la encuesta antes mencionada.

¿Cómo es Cortana? ¿Representa una verdadera competencia para Siri?

Cortana es una asistente digital que, en esencia, es igual a Siri: te permite hacer recordatorios, activar alarmas, responde tus preguntas, cuenta chistes, canta, entre otras cosas. Pero, a diferencia de Siri, no está integrado directamente con el sistema operativo, por lo que algunas funciones como hacer una llamada o despertar la aplicación por medio de un comando de voz serán más complicadas con Cortana que con Siri.

Para el usuario que seguramente valga más la pena utilizar Cortana en iOS es para aquel que entre sus dispositivos tenga un ordenador con el sistema operativo Windows 10, y que por medio de la aplicación de Cortana mantenga sincronizadas sus alarmas, recordatorios, así como también el seguimiento de sus vuelos y envíos de paquetería.

Cortana en iOS

¿Le darías una oportunidad a Cortana en iOS?

Imágenes | Microsoft News

Archivado en Asistentes de voz, Cortana, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion