La app de Facebook nos permitirá ver contenido nuevo y comentar aún estando offline

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización de Facebook para iOS

Facebook sigue en su labor de mejorar cada día más su aplicación móvil. Una de las cosas de las que nos enteramos es que están trabajando en una forma de poder usar Facebook mientras no tenemos conexión de datos o una muy pobre. Esta funcionalidad está pensada para aquellos que pasan mucho tiempo en el Metro, donde es casi imposible tener cobertura. Por ello quieren que podamos seguir usando Facebook en esos tiempos de espera muertos en los que estamos incomunicados del mundo.

Una de las posibilidades está en guardar en la caché aquellos posts que se han descargado pero no visto aún. Cuando estemos fuera de línea, la app mostrará esos posts. Así será posible mostrar historias relevantes que no hemos visto, en vez de un spinner de carga mientras esperamos conexión. Esto puede ser toda una ruina para las conexiones de datos más pobres, así que veremos cómo resuelven este posible problema.

Quizás una opción sería descargar por Wi-Fi todo nuestro timeline en casa, cada mañana. Así, aunque no visualicemos nada para revisarlo más tarde, en el momento que abramos Facebook se empezará a descargar todo en la memoria de nuestro teléfono, y así cuando andemos sin cobertura podremos seguir usando Facebook, pero en este caso sin poner en peligro nuestra tarifa de datos.

En segundo lugar, también podremos comentar en los posts aún sin cobertura. Lo único que hará la app es guardarlos en la caché, y tan pronto como recuperemos la conexión, serán subidos a la red social.

Lo que aún no sabemos es cuándo podremos disfrutar de estas capacidades offline de Facebook, pero el hecho de poder saber que ya están trabajando en ello nos hace intuir que lo introducirán más pronto que tarde.

Archivado en Actualizaciones, Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion