Nueva actualización de Spotify: Vídeos y alguna que otra sorpresa más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

spotify

En el día de hoy nos ha llegado una nueva actualización de la app de Spotify para iOS con alguna que otra novedad destacada. La compañía de streaming musical con más seguidores, sigue intentando aumentar sus oyentes con nuevos extras y utilidades que llegan con cierta frecuencia, en forma de nueva versión para iPhone, iPod Touch y iPad.

Vídeos en Spotify

Ya surgió la semana pasada, la posibilidad de que en breves Spotify integrara dentro de su amplio paquete de contenidos algunos vídeos. Un salto de la marca que, aún arrasando entre la gente con su gran y diverso contenido musical, pretende colocar a la compañía un escalón por delante de sus rivales directos –como Apple Music–, que cada vez están más cerca de destronar al gigante de la música en streaming.

El soporte para la reproducción de dichos vídeos está llegando entre ayer y hoy a nuestros terminales vía OTA –por lo que no dependemos de ninguna actualización para disponer de dicho soporte requerido–. Gracias a esta nueva utilidad, podremos disfrutar a través de Spotify de programas y espectáculos con gran comodidad, tan sólo debemos entrar en la sección de búsqueda y posteriormente elegir la opción Espectáculos.

Aún el repertorio es muy limitado –sólo algunos programas como la ESPN, Comedy Central, MTV, BBC o Slate poseen vídeos– además, como era de esperar, el poco contenido que hay disponible, sólo se puede disfrutar en Estados Unidos, a la espera de que las negociaciones con las compañías locales vayan a buen puerto, y se incorpore contenido en nuestro idioma lo antes posible.

Nuevas funciones

Otra de las grandes novedades en el día de hoy, con la llegada de la nueva actualización, han sido la aparición de Behind the Lyrics y la categoría Party.

Behind the lyrics

Por lo pronto está disponible para algunas listas musicales, pero con el tiempo podremos disfrutar de más temas con esta nueva funcionalidad surgida de la unión de Spotify y Genius –una comunidad musical–.

Su funcionamiento consiste en la aparición de una ventana, donde se nos mostrarán anécdotas, datos –como el significado de la letra o el motor que la inspiró– y testimonios de los autores e intérpretes de la canción en reproducción.

Desde la compañía se ha dado a conocer que muy pronto aparecerá una nueva lista de reproducción llamada Hits, que presumiblemente poseerá los mejores éxitos del momento.

behind-the-lyrics

Party

Si navegamos por las diferentes categorías de Spotify, encontraremos una variedad importante, donde elegir la lista que más se adecue al tipo de música que estamos buscando. Entre estas categorías podremos encontrar Party.

Party es una categoría rediseñada que nos permite acercarnos, aún más, a la lista que en ese momento deseemos escuchar. Su funcionamiento se basa principalmente en un control en la zona superior de la ventana de reproducción de la lista elegida.

Podemos elegir entre tres modalidades dentro de cada una de las listas que componen la categoría Party, desde algo más tranquilo hasta música con más ritmo. Estas modalidades son Para arrancar, Música hasta media noche, Hasta que salga el Sol.

spotify-party

Conclusiones

Las novedades que nos aporta esta nueva versión de Spotify no eran algo que los usuarios pidieran a gritos ni algo que vaya a aumentar de forma exponencial la compañía, pero si que aporta algo más de personalización e información interesante cuanto menos, mejorando algo la calidad del servicio. No sería de extrañar que pronto recibiéramos noticias de la competencia más directa de Spotify, Apple Music, ofertando algo similar. Algo que sería de agradecer por parte de los usuarios de ambos servicios de streaming, los grandes beneficiados de esta gran batalla.

Archivado en Actualizaciones, App Store, iPad, iPod touch, Música, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion