Night Shift, así funciona la regulación de temperatura de color automática en iOS 9.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Funcionamiento de Night Shift en iOS 9.3

Apple ha querido que iOS 9.3 sea una gran actualización de iOS 9, y que no se centre solo en corregir errores o mejorar el rendimiento. Para ello la han cargado con montones de nuevas características que harán aún más deliciosa nuestra experiencia con un iPhone o un iPad. Una de ellas es Night Shift, que hará que cambie la iluminación de la pantalla según la hora del día.

Es decir, Night Shift bajará el nivel de luz en las horas de mayor oscuridad, mientras que mostrará la pantalla en todo su esplendor a plena luz del día. No se trata de un control de brillo de la retroiluminación de la pantalla como lleva ocurriendo durante años con el sensor de brillo de los iDevices; en realidad se trata de controlar el nivel de luz azul que aparece en la pantalla, ya que en la oscuridad una temperatura de color más fría nos puede afectar al sueño.

Cuando esté activado este modo, en el momento que anochezca, la pantalla de nuestro dispositivo tornará las imágenes a una temperatura de color más cálida (amarillenta), bajando así los niveles de azul (colores fríos). Durante el día las imágenes se mostrarán a una temperatura de color normal, imitando la luz diurna.

No sería ninguna tontería que gracias a esta función, nos costara menos conciliar el sueño tras estar usando el iPhone antes de irnos a dormir, según entendemos esta nueva funcionalidad. En el Mac se puede usar esta función a través de la app de f.lux, y en iOS era posible también emular esto mismo con un tweak del jailbreak que hacía lo mismo.

Desde hoy, Apple lo integra de forma oficial en su sistema, y no nos extrañaría nada verlo en OS X en el futuro. Lo mejor es que podremos activarlo o desactivarlo a nuestro antojo, por lo que si no nos gusta su funcionamiento o nos molesta, podremos volver atrás y usar nuestro iPhone como siempre.

Archivado en iOS 9, Night Shift, Tecnologías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion