Por todos es sabido que una de las funciones que más utilidad se le da a iCloud es la de usarlo como respaldo para guardar tus imágenes en la nube y así evitar posibles imprevistos. Pero claro, no todo el mundo puede permitirse comprar almacenamiento extra en la nube, por lo que este espacio se ve reducido casi instantáneamente o simplemente nos quedamos sin memoria en nuestro smartphone.
Pues bien, hoy os traigo un “truco” que es una auténtica maravilla y que hemos descubierto gracias a un tutorial de YouTube. Este método que vamos a explicar permite subir de manera ilimitada fotos y vídeos a la nube sin tener que realizar ningún tipo de desembolso económico. Si bien ya hay aplicaciones que hacen exactamente esto, siempre es bueno conocer métodos alternativos.
Cómo se realiza
El método consiste en utilizar las carpetas compartidas de iCloud, estas carpetas —para los que no las conozcáis— son una manera de compartir fotos y vídeos con los contactos que posean una cuenta de Apple a través de iCloud. En este caso no las compartiremos con ningún contacto.
Para poder hacer esto, lo primero es ir a nuestra aplicación de Fotos, allí seleccionamos una foto cualquiera, pulsamos el botón de compartir y posteriormente seleccionamos Fotos compartidas. Aquí nos pedirá que creemos un album y que lo nombremos, tras hacer esto nos pedirá que añadamos algún contacto con el que compartir, pero esto no es necesario por lo que pulsamos Crear y luego Publicar. Y así creamos nuestro primer album. Ahora viene lo más sencillo.
Una vez creado este primer album, tan sólo tenemos que añadir fotos manualmente. Estas fotos irán subiéndose a iCloud sin ocupar espacio de tu cuenta. Estas carpetas tienen un límite de 5000 fotos sin importar el tamaño de las mismas. Una vez lleno este album, tan sólo tenemos que volver a añadir uno nuevo y añadir más fotos o vídeos.
Fotos > Creamos Album > No seleccionamos ningún contacto para compartir > Añadimos hasta 5000 fotos/vídeos
Aquí el tutorial en vídeo perfectamente explicado, paso por paso:
Cómo veis una opción más para tener a buen recaudo nuestras fotos y vídeos. Sin tener que pagar ni un solo euro y fácil de realizar. El único inconveniente es, el tener que ir añadiendo manualmente las fotos de las que queremos tener una copia de seguridad, un mal menor que sin duda merece la pena para los que no pueden permitirse ampliar su almacenamiento en iCloud.