Cómo conocer el estado de los servicios de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Funcionan los servicios de Apple? Con más de mil millones de dispositivos activos siendo usados por millones de personas en todo el mundo, es importante para Apple tener una cartera de servicios que ofrecer a sus clientes. Algunos de los servicios más importantes que tiene la compañía de la manzana en su haber son la App Store, iMessage, FaceTime, Apple Music, iCloud, Siri, entre otros.

No son pocas las caídas de servicios que hemos sufrido durante los últimos años. De las más recientes estuvo la caída de WhatsApp por Nochevieja del año pasado, varios fallos en el servidor por parte de PlayStationNetwork, o los recientes con XboxLive. Pero como cualquier otra compañía con servidores, Apple no queda exento. Hace casi un año los principales servicios de la la manzana estuvieron caídos por casi 12 horas.

Puede parecer que 12 horas no sea tanto, pero cuando hablamos de un flujo de millones y millones de personas que no pueden hacer cosas tan sencillas como descargar aplicaciones, hacer compras en la web oficial, o hacer copias de seguridad en iTunes la cosa se complica. Además tenemos que tener en cuenta que esto sucedió dos días después de la keynote en la que dieron fecha de lanzamiento a su Apple Watch.

Si tenemos en cuenta que de media Apple gana al día alrededor de 50 millones de dólares solamente con la App Store, durante ese lapso de tiempo la compañía de Cupertino perdió alrededor de 25 millones. Por no mencionar los problemas añadidos de los reportes de los millones de usuarios que no podían acceder a sus servicios.

¿Sólo me falla a mí o es cosa de Apple?

iTunes Store no disponible

A raíz de todos estos problemas la manzana habilitó una página web donde poder conocer en todo momento y en tiempo real el estado de los servicios que ofrece. Para poder acceder a ella es tan sencillo como entrar en la página web creada para tal fin. Una vez dentro sólo hay que buscar el servicio que nos interese, y mirar el estado que muestra. Pueden darse tres casos:

  • Cuadro verde: Es el más común de ver. Este icono simboliza el buen estado del servicio en cuestión. No se ha reportado ningún tipo de problema.
  • Rombo amarillo: Puede suceder que algunos usuarios reporten problemas. Este es el símbolo que veremos y normalmente lleva alguna anotación por parte de Apple debajo del panel.
  • Triangulo rojo: Este es el icono que esperamos no ver nunca, pero desgraciadamente no siempre es así. Aparece cuando hay algún tipo de fallo generalizado, acompañado con una nota por parte de Apple.

También debemos destacar que cuando entramos a la página tenemos la hora a la que se ha mirado el estado de los servicios, así como un pequeño cronograma en la parte inferior para ver el estado de los mismos durante las últimas veinticuatro horas.

Esta página no sólo es útil por la función que cumple y para la que fue creada, también permite saber a los usuarios que experimentan algún tipo de problema con sus dispositivos si se debe a errores del iPad, iPhone o Mac, o si por el contrario es un fallo de la propia Apple.

Archivado en App Store, Fallos, iCloud, Mac App Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion