TSMC será el único proveedor de procesadores para el futuro iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone-dentro

La compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd, comúnmente conocida como TSMC, va a ser la encargada de abastecer a Apple los nuevos procesadores de futuro iPhone, el presumible iPhone 7. Al menos así lo afirma el diario de Corea del Sur Electronic Times, quién a primera hora del día de hoy, ha dado a conocer la información citando fuentes anónimas de la industria.

El principal motivo de este acuerdo con Apple sería, según nos informa el medio de Corea del Sur, el salto de calidad de la compañía –por ejemplo en la fabricación de chips de 10 nanómetros– dejando atrás a su gran competidor, Samsung.

Es cierto que TSMC ya se encargó de la producción de procesadores de una generación de iPhone en solitario, la del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ambos con el chip A8. Sin embargo, el pasado año, Apple apostó por recuperar a Samsung –quien trabajaría junto a TSMC– en la producción del A9. Este cambio de opinión se debió en gran parte a la lenta producción de TSMC, provocando retrasos en la producción de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, superando la demanda a la oferta.

El resultado de esta decisión ya lo conocemos la mayoría. En la producción de los chips A9 de ambas compañías hay diferencias físicas, las cuales se ven plasmadas en el funcionamiento de los dispositivos. La diferencia con más repercusión entre los usuarios es la duración de la batería entre los que poseen chip TSMC y Samsung, siendo de dos horas más de autonomía la ventaja de los que tienen el chip de la firma taiwanesa sobre los de Samsung.

Imagen de una de las factorías de TSMC

Este fallo de Samsung y el crecimiento tanto en calidad como en la posibilidad de aumentar la producción de TSMC, habrían sido los factores determinantes en la elección de la marca taiwanesa como proveedor único del chip A10 del presumible iPhone 7.

Se espera que en el mes de junio según 9to5Mac, la compañía TSMC entre en la producción de lleno de la próxima generación de procesadores de la compañía de Cupertino.

Archivado en Actualidad, Apple A9, iPhone 7, Rumores, Samsung, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion