Apple nos corta los vuelos, y limita el uso del Apple Pencil en iOS 9.3 a tan solo dibujar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usuario dibujando con el Apple Pencil

iOS 9.3 está aún en fase de pruebas —de hecho esta misma tarde se ha lanzado su beta 4—, y en cuestión de pocas semanas estará a disposición de todos los usuarios en iPhone, iPad y iPod touch. Una de las cosas que notaban los usuarios del iPad Pro, es que en las primeras betas el Apple Pencil tenía funcionalidad limitada a tan solo dibujar. Pensábamos que sería cuestión de pruebas en Apple y que al final se recuperarían todas las posibilidades, pero parece ser que esta limitación es intencionada.

Actualmente, en iOS 9.2 podemos usar el Apple Pencil para navegar, pulsar en botones, seleccionar texto, hacer scroll, cambiar entre apps, dibujar, hacer esquemas o escribir; en resumidas cuentas hace todo lo que se puede hacer con el dedo. Pues bien, en iOS 9.3 ya no se puede manipular texto o hacer scroll. Tan solo se puede pulsar en botones, dibujar, bocetar o escribir.

Como decimos, se ha filtrado que en Apple han decidido internamente que el Apple Pencil pierda funcionalidades para ser usado como lo que es: un lápiz. iOS sigue debiendo ser usado con los dedos porque Apple lo dice, y limitándonos a ello es la única forma de que usemos iOS como ellos quieren.

Como contrapartida, hay usuarios que se quejan de esta restricción, porque ya no pueden usar el Apple Pencil para editar vídeos en iOS, donde el lápiz ofrecía mucha más precisión a la hora de recortar y seleccionar clips que el dedo nos puede aportar. Ahora solo se pueden seleccionar y arrastrar clips; ya no puedes cortar un clip ni desplazarte por la línea de tiempo.

Viendo el descontento general de los usuarios —y sabiendo que la Apple de ahora es una Apple que escucha a sus clientes—, no me extrañaría que recularan a última hora, antes de presentar iOS 9.3 definitivamente, ya que lo esperamos en la presentación del 15 de marzo, donde el primer dispositivo que disfrutará de él será el nuevo iPhone 5se.

Archivado en Apple Pencil, iOS 9, iPad Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion