Cuando desapareció el avión de Malaysia, Apple fue la primera en ayudar a buscarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juicio de Apple con el FBI

Apple ha sido duramente atacada por las autoridades americanas, por su negación a crear una versión de iOS menos segura para desbloquear el iPhone 5c del terrorista de San Bernardino. A pesar de ello siempre han colaborado con todo lo que les ha sido posible con la justicia. Y prueba de ello ha sido una declaración del abogado Bruce Sewell que representa a la compañía en la audiencia a la que está siendo sometida.

Lo que te vamos a contar ahora viene de una pregunta de un representante del estado de Luisiana, que presionó al abogado de Apple a contarles cómo de rápido actuarían ante una petición del Gobierno para ofrecer ayuda. Puso el ejemplo de *”Si hay un terrorista y ha puesto la ubicación de una bomba atómica en su teléfono, y muere, ¿cuánto tardaría Apple en desarrollar la tecnología para encontrar dónde está la bomba?, ¿o Apple no sería capaz de desarrollar la tecnología para decírnoslo en un periodo corto de tiempo?

Así que Sewell explicó que la primera cosa que haría Apple sería buscar todos los datos pertenecientes al teléfono, haciendo hincapié en que cuando hay una emergencia, Apple tiene un protocolo establecido para cumplir todos los pasos. Para dejar constancia de ello, habló del caso del vuelo 370 de Malaysia Airlines, donde Apple empezó a trabajar con las autoridades en cuestión de una hora tras conocerse la noticia.

Cuando Malaysia Airlines se vino abajo, en cuestión de una hora después de haber declarado perdido el avión, teníamos operadores de Apple hablando con las compañías telefónicas por todo el mundo, y con el FBI, tratando de encontrar señal. Para encontrar ese avión como fuera.

Es curioso saber que Apple fue la primera compañía en interesarse por ayudar, cuando ahora algunos la tachan de no querer colaborar. Ninguno sabíamos que Apple tuviera algo que ver en este caso donde el avión desapareció de la faz de la tierra sin que nadie volviera a saber nada del mismo.

Archivado en FBI, Juicios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion