Day One 2 para iOS y Mac, escribir un diario sigue siendo una experiencia perfecta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Day One 2 en iOS

Escribir un diario puede parecer cosa del siglo pasado. Porque llevar la experiencia desde la libreta al teléfono o al ordenador puede parecer imposible. Sin embargo, hay aplicaciones que han conseguido mantener la esencia de los diarios también en el iPhone, el iPad y el Mac. Una de ellas es Day One, que nos permite no solamente escribir un diario, sino inmortalizar lo momentos más importantes del día a día.

Day One se actualizó hace unas semanas a su segunda versión tanto en iOS como en OS X, y las interesantes novedades que ha traído hacen que te plantees lo de escribir día a día una entrada. Vamos a ver un poco por encima qué aporta Day One 2.

Herramientas para enriquecer las entradas

Day_One_2

Lo que me gusta de la idea de Day One en comparación con otras apps o con el uso del bolígrafo y el papel es que lo pone todo a tu alcance. Simplemente tienes que meterle contenido, él se encarga de hacerlo bonito y registrarlo todo. Para que lo entiendas, estas son las opciones que te permite Day One 2 en una entrada:

  • Fecha y hora de la entrada: Al crear una entrada nueva automáticamente se añade la fecha y la hora de cuando estas creándola o de una imagen que insertes en la entrada. También puedes modificarla a tu gusto, obvio.
  • Localización de la entrada: Al igual que la fecha y la hora, se inserta automáticamente una ubicación que también puede ser según donde se hayan tomado las fotografías.
  • Actividad física durante ese día: Teniendo acceso a los datos de Salud Day One 2 es capaz de registrar cuánto nos hemos movido durante el día en el que se añade la entrada.
  • Meteorología: También y sin tener que hacer nosotros nada, según la fecha y la geolocalización Day One 2 registra qué tiempo hacía en ese momento en el lugar en el que nos encontrábamos.
  • Canción que estemos escuchando: Si estamos escuchando alguna canción en la aplicación Música en iOS o iTunes en Mac automáticamente la podemos registrar en la entrada.
  • Etiquetas y favoritos: Podemos clasificar las entradas añadiendo etiquetas a para categorizarlas o bien marcarlas como favoritas si son especiales y no las queremos perder de vista.

Con todos estos datos conseguimos no simplemente un trozo de texto contando qué hemos hecho durante el día, sino unas entradas enriquecidas que nos ayudan a situar en el contexto cada momento de nuestra vida. Simplemente tenemos que preocuparnos de contar lo que queramos y añadir un par de imágenes, de hacerlo bonito se encarga Day One.

Una interfaz bella y personalizable

Day_One_2_en_Mac

Es imposible pasar por alto el lavado de imagen que ha tenido Day One en su segunda versión. Una interfaz unificada entre iOS y OS X que nos permite escribir con gusto y a la vez visualizar entradas antiguas en un espacio muy atractivo.

Ten en cuenta que puedes crear varios diarios en Day One, así para diferenciarlos puedes elegir un color diferente para cada uno, que automáticamente se cambia en toda la aplicación. Por otro lado, podemos elegir por defecto qué tipografía y estilo queremos para nuestros textos.

Por último, en Day One podemos clasificar inmediatamente todas las entradas según los datos recopilados en las entradas. Me explico, si por ejemplo queremos ver solamente las entradas que tienen imágenes podemos hacerlo. Si queremos ver únicamente las que tienen una etiqueta también. De la misma forma que podemos ver solamente las entradas en las que hemos caminado poco por ejemplo. Esto es ideal para hacerse una idea de nuestro día a día.

¿Merece la pena comprar Day One 2?

Si te gusta escribir o llevar el día a día de lo que haces es difícil pensar en otra aplicación mejor para ello que Day One 2. Puedes recopilar tus momentos en un una libreta o puedes incluso hacerlo en un documento de Word, pero ninguna otra herramienta te lo va a poner más fácil que Day One 2. Es por ello que creo que Day One 2 es una compra más que recomendada.

Si quieres hacerte con Day One 2 puedes comprarla en la App Store por 4,99 euros y en la Mac App Store por 29,99 euros. Un precio que rentabilizarás cuando recorras al final del año todos esos momentos que has guardado cada día.

Mac App Store | Day One 2

Archivado en Análisis, Day One 2, iOS, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion