Hound, el nuevo rival de Siri y Google Now

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hound presentación Según hemos visto gracias a las direcciones que toman las empresas, el próximo gran paso a la hora de interactuar con los usuarios sería a través de los asistentes personales e inteligentes de voz.

Apple fue el primer sistema operativo en integrar un asistente de voz. Presentó a Siri junto con el iPhone 4S en el 2011. La siguiente fue Google, que convirtió su Google Voice Search en Google Now y lo presentó en el 2012. En el 2014 — aprovechando el lanzamiento de Windows Phone 8.1 — Microsoft presentó a Cortana, su propio asistente de voz.

Estos tres asistentes de voz son los más empleados hoy en día dado que se encuentran presentes en los tres sistemas operativos móviles más usados en el mundo. Esta funcionalidad espera convertirse en un futuro en nuestra forma de interactuar con los diferentes dispositivos. Y todo ello sin tan siquiera tener que escribir, ya que usaríamos la voz para ello.

Y parece que SoundHound, los creadores de la app de nombre homónimo, no quieren perderse este futuro en el que usar la voz nos abrirá las puertas de todo, ya que acaba de presentar su propio asistente de voz, Hound. Este asistente se encontraba en fase beta durante el año pasado, pero ya se ha hecho oficial su lanzamiento.

Pantalla Hound

Hound se caracteriza por ser rápido, preciso y usar una tecnología que le permite entender búsquedas más específicas y entenderlas sin tener que usar comandos de voz predefinidos. Su diseño nos recuerda al antiguo servicio de Google, así como el uso de tarjetas es muy similar al de Google Now.

Este asistente entiende frases complejas y exclusiones por nuestra parte. Por ejemplo:

Enséñame hoteles de cuatro o cinco estrellas en Seattle para tres noches, empezando el viernes y que cuesten entre ciento cincuenta y doscientos cincuenta dólares la noche.”

Y automáticamente Hound se encargará de mostararnos los hoteles que se ajustan a nuestra petición. Además una vez hecha esta, podremos añadir nuevos parámetros sin tener que volver a repetir lo anterior. Esto facilita mucho las cosas y permite no tener que estar repitiendo búsquedas que incluyan una u otra cosa, sino integrar todo en una sola.

Además SoundHound ha unido fuerzas con Yelp y con Uber para que de esta forma Hound no sólo encuentre fácilmente restaurantes que cumplan nuestros requisitos, sino que además te pueda buscar un transporte que te lleve o traiga del restaurante en cuestión.

Por si esto fuera poco, Hound es capaz de calcular la distancia necesaria para el transporte y hacer una aproximación de cuánto nos podría costar el desplazamiento. Es impresionante el trabajo de reconocimiento y procesado de datos detrás de este asistente.

Cuanta mayor oferta haya por parte de las empresas, mayor será la competitividad entre ellas y más opciones tendremos los usuarios para escoger. Tocará esperar a ver cómo responde Google en su próximo evento.

Lastimosamente Hound aún no está en la App Store española ni se encuentra en la lengua de Cervantes todavía.

Archivado en Android, Google, iOS, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion