Steve Jobs se negó a llevar el iPod y iTunes a Windows, hasta que Walt Mossberg lo pidió

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ventana de iTunes en Windows

Steve Jobs es un tipo muy peculiar y son muchas las anécdotas que conocemos de casos concretos en todos los años que estuvo dirigiendo Apple. Aún años después siguen saliendo algunos como ha ocurrido hoy en una entrevista a Tony Fadell, el padre del iPod. Habla de su papel en Apple y su relación con Steve Jobs durante años, y del importante paso que dio Apple en decidir llevar iTunes a Windows y hacer los iPod compatibles con PCs.

Jobs al principio de presentar el iPod no quería saber nada de los PC, ni quería manchar su nuevo producto en el mercado Windows, haciéndolo algo exclusivo para Mac. De hecho, el primer iPod se conectaba por FireWire 400 y no era compatible con Windows. Sin embargo, la siguiente generación ya pasó a utilizar interfaz USB con el clásico conector de 30 pines que todos conocemos y que hasta hace unos pocos años seguían usando todos los iPhone y iPad.

La decisión de no llevar el iPod al PC inicialmente era la de atraer gente a la plataforma Mac. Pero a pesar de ello, Fadell tenía un equipo trabajando en llevar iTunes a Windows para ofrecer el iPod a aquellas personas que no tenían un Mac la posibilidad de probar un producto de Apple. Él mismo describe este esfuerzo como una batalla perdida.

Después de haber sido presionado por el equipo del iPod para llevar iTunes al gran mercado, Jobs se negó, pero finalmente Walt Mossberg del Wall Street Journal tuvo la última palabra:

Steve finalmente dijo, “Okey. Pero solo con una condición. Vamos a hacerlo y que lo pruebe Mossberg. Si Mossberg dice que es suficientemente bueno para venderlo, lo haremos.” Quería librarse de tener que tomar la decisión. Pero Walt dijo, “No está mal, yo lo vendería”. Y así es como finalmente lo lanzamos para PC.

Después de que iTunes apareciera en Windows y los iTunes fueran compatibles con PCs, Fadell dice que las ventas de los Mac aumentaron. El iPod y iTunes eran buenos en un PC, pero increíbles en un Mac, incitando a la gente a pasarse a la plataforma de la manzana mordida.

Archivado en iTunes, Steve Jobs, Walt Mossberg, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion