Cómo compartir documentos con tu iPhone, iPad o iPod Touch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

documentos

Una de las últimas novedades integradas por la aplicación de mensajería más conocida y utilizada por los usuarios, Whatsapp, consiste en la posibilidad de compartir documentos entre contactos cómo de una imagen o ubicación se tratase.

Esta posibilidad no es nueva, ya que en la competencia más directa de apps de mensajería instantáneas, por ejemplo Telegram, permitían dicha opción. Sin embargo son muchas las personas que sólo han usado Whatsapp las que han descubierto recientemente la gran utilidad que nos ofrece esta red social compartiendo nuestros documentos.

La necesidad de una aplicación de apoyo

Compartir en otros sistemas operativos documentos es algo relativamente sencillo. Por ejemplo en Android, donde basta con marcar la opción de compartir documentos para que se nos abra nuestro explorador de archivos y nos permita seleccionar el documento deseado.

En iOS, al carecer de un explorador de archivo de forma nativa, necesitaremos –salvo que tengamos nuestro dispositivo bajo Jailbreak– de una aplicación externa que nos permita almacenar y compartir dicho archivo tanto en un email, Telegram o el mismo Whatsapp.

Son varias las opciones que podemos elegir para tal fin. En este artículo voy a destacar las dos que tras un tiempo de uso he encontrado más interesantes. Veamos cuales son.

iCloud Drive

La nube de Apple hace ya tiempo que está con nosotros. Empezó a aparecer en iOS 8 y fue evolucionando hasta hoy, permitiéndonos utilizar el espacio que Apple nos puso a nuestra disposición –5Gb iniciales de forma gratuita– para poder almacenar todo tipo de archivos para acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

En este espacio podemos incorporar documentos desde la web de gestión de iCloud o desde nuestro iPhone, iPod Touch o iPad, para luego compartirlos a cualquiera de nuestros contactos. Basta con seleccionar iCloud Drive en el menú que nos aparecerá tras seleccionar compartir para poder abrir el gestor y enviar el documento que queramos.

Documents by Readdle

Es mi elección personal y que no os defraudará. Documents by Readdle se trata de un gestor de archivos muy completo que permite tanto la descarga de diferentes archivos –ya sean documentos, imágenes, etc– como la gestión de los mismos. También nos permite sincronizar las nubes que tengamos registradas –Dropbox, Google Drive e incluso los diferentes modelos de servidores–.

Para poder compartir los diferentes archivos a través de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch deberemos seguir el mismo procedimiento explicado con iCloud Drive.

compartir

Archivado en Actualidad, Documentos, iOS, iPad, iPhone, iPod touch, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion