Steve, el juego que se desarrolla en el centro de aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

steve

Desde los inicios de los smartphones, una de las categorías de aplicaciones más seguidas y descargadas por los usuarios ha sido la de los juegos. Hemos visto toda clase de juegos, con gráficos que año tras año se superan. No obstante, desde la aparición de un juego –tan sencillo como adictivo– llamado Flappy Bird, se han sucedido juegos del mismo estilo: plataformas y minimalistas. El juego del que vamos a hablar hoy no es diferente.

No hace mucho tiempo, cuando mi hermano llega de la biblioteca contándome la mala cobertura de Wi-Fi que tenían, pero que le sirvió para descubrir algo. Os invito a que realicéis la prueba conmigo para que veáis con vuestros ojos de que se trata. Tiene mucho que ver con el juego que vamos a tratar.

  1. Desconectamos toda conexión a internet de nuestro dispositivo.
  2. Entramos en cualquier pagina desde nuestro navegador Chrome –sólo está disponible para este navegador–.
  3. Os aparecerá el clásico cartel de que no tenemos conexión a la red con un pequeño dinosaurio encima.
  4. Si tocamos cualquier botón de las teclas de dirección, comprobaremos como ese dinosaurio comienza a andar y se activará el juego.

No es una mala forma de matar el tiempo si nuestro Wi-Fi está caído. Sin embargo, ya podemos disponer de dicho juego en nuestro dispositivo iOS sin necesidad de estar sin conexión a internet y de una manera bastante curiosa cuanto menos.

Sólo necesitas el Centro de Notificaciones

Sí. El juego al completo se desarrolla en el Centro de Notificaciones. No necesita más espacio de nuestra pantalla para realizar su cometido, que el disponible en una de las franjas de esta ventana tan útil.

¿Cómo activamos el juego ahí?, muy sencillo.

  1. Una vez descargada la aplicación del App Store, accedemos al Centro de Notificaciones.
  2. Bajamos hasta el final del Centro de Notificaciones, donde encontraremos una pequeña notificación de que se ha encontrado un nuevo widget disponible. Seleccionamos añadir.
  3. Ya añadida, sólo debemos decidir a que altura del Centro de Notificaciones va y ya estará listo el juego.

steve-notificaciones

¿En qué consiste Steve?

Este juego, llamado Steve, se base en –como hemos mencionado anteriormente– un dinosaurio que tras activar el movimiento mediante un toque, debe superar el mayor número de obstáculos que se presenten en su camino mediante saltos. Cada cactus que supere Steve, se añadirán puntos al contador.

steve-jump

Alguna de las funciones que también trae Steve es, dentro del icono que se encuentra en el escritorio, la de consultar una clasificación de los resultados obtenidos o elegir otro personaje –de pago–.

Esta aplicación podremos encontrarla gratis en el App Store, por lo que no sería mala idea darle una oportunidad a un juego tan novedoso como entretenido.

Archivado en Actualidad, App Store, Centro de notificaciones, iOS, iOS 8, iOS 9, iPad, iPhone, iPod touch, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion