Cómo solucionar el problema del pendrive de 200 Mb según Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un pendrive en Mac

Imaginad que estamos usando nuestro ordenador personal con sistema Mac OS X, y deseamos formatear un pendrive, ya sea para crear una unidad booteable que nos permita volver a instalar es sistema, o para limpiar nuestro dispositivo de almacenamiento externo por completo.

Para llevar acabo este proceso, primero conectaremos nuestra unidad USB a nuestro Mac, abriremos la aplicación Utilidad de Discos y seleccionamos en el menú lateral el dispositivo que deseamos borrar. En la ventana emergente que nos aparecerá, seleccionamos el tipo de formato que queremos darle, luego seleccionamos borrar y dejamos que la aplicación haga el resto.

Utilidad-de-discos

Hasta aquí marcha todo correctamente. Ya tenemos nuestra unidad disponible para crear la unidad booteable o como medio de almacenamiento.

No obstante se nos puede presentar un problema cuando deseemos utilizar dicho pendrive en el sistema operativo de Microsoft, Windows. Ya no por incompatibilidad del formato dado a la unidad en OS X –razón por la cual nos pedirá el sistema formatear dicho dispositivo–, también nos advertirá de que el espacio que quedará de almacenamiento libre en dicho USB será de 200 Mb.

formatear-disco

¿Cómo recuperamos todo el espacio restante de nuestro pendrive?

Sí, es posible recuperar este espacio y no es complicado, siempre y cuando sigamos todos los pasos que vamos a indicar a continuación al pie de la letra:

  1. Con la unidad conectada a nuestro Mac corriendo Windows u otro PC con dicho sistema, abriremos la ventana Ejecutar seleccionando a la vez la tecla cmd y R.

  2. Una vez aparezca la ventana en la zona inferior izquierda de nuestra pantalla, escribiremos en el cuadro de texto de la misma cmd con la finalidad de abrir la aplicación Símbolo del Sistema.

  3. Ya en el Símbolo del Sistema, escribiremos diskpart y marcaremos la tecla Intro. Posteriormente concederemos permisos de administrador cuando nos lo pregunte. Tras este proceso, nos aparecerá una segunda ventana.

  4. En esta nueva ventana, tendremos que introducir list disk –respetando el espacio– y pulsar la tecla Intro. Nos aparecerá una tabla con las unidades de almacenamiento conectadas, con un número asociado a su izquierda.

  5. Buscamos en la tabla que nos apareció en el paso anterior el número asociado al disco que queremos recuperar y lo introduciremos en el siguiente renglón de la siguiente forma: select disk x –siendo x el número del disco–.

  6. Una vez nos indique el programa que el disco ha sido seleccionado correctamente, escribiremos el comando clean con el fin de limpiar por completo el dispositivo.

  7. El último comando que emplearemos dentro de este programa será create partition primary, gracias al cual crearemos la única partición del disco.

  8. Para conseguir finalmente nuestro objetivo, cerramos las ventanas del Símbolo del Sistema y formatearemos la unidad USB –seleccionándola con el botón derecho del ratón desde Mi PC–.

comandos

Una vez acabado este proceso, ya tendremos disponible de nuevo todo el espacio de almacenamiento de nuestro pendrive. Cabe destacar, que tras esta operación podremos utilizar la unidad tanto en Windows como en Mac sin problemas. A no ser que sea NTFS, pero eso ya es otro artículo.

Archivado en Actualidad, Comando, iMac, Mac, MacBook Air, MacBook Pro, Tutoriales, USB, Utilidad de Discos, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion