Los rumores de la WWDC 2016: iOS 10 y un renovado iMessage

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada año la WWDC llega cargada de novedades y noticias relacionadas con el ecosistema de Apple. Sin embargo, aunque muchas de estas pretenden ser secretas hasta el día en el que se les anuncia, pocas lo logran, debido a la fuerza de internet y al filtrado de información que se expande a grandes velocidades. Es importante recordar que este evento, que reúne a miles de desarrolladores, tendrá lugar en San Francisco del 13 al 17 de junio y tendrá un cubrimiento en directo aquí, en Applesencia.

Este año no es diferente, y aunque aún falta un mes para el evento, en internet ya circula bastante información que nos sirve para darnos una idea de las novedades y los temas que cobrarán importancia en el mismo. iPhone 7, iOS 10 y un nuevo iPad Pro son solo una parte de todo lo que podemos encontrar en la web sobre la WWDC 2016.

WWDC-2016

iOS 10

Es común que cada año sea presentada una nueva versión del sistema operativo de iPhone y iPad. Normalmente se describen todas sus características y novedades, esto como antesala a la presentación de una nueva gama de estos dispositivos.

iOS 10 llegará con muchas nuevas funciones. Los rumores indican que se verán grandes cambios en el diseño de Fotos y de Apple Music. Además, estos se integrarán con el 3D Touch, lo que permitirá acceder a vistas previas, mejorar la búsqueda de contenido y visualizar de mejor manera las letras de las canciones.

Datos Apple Music destacada

Por otro lado, Apple deberá mejorar notablemente Apple Music si realmente quiere que los usuarios se conecten entre sí y esta sea una aplicación más apreciada por los mismos. Por ejemplo, algo que debería hacer si sabe escuchar a sus usuarios, es que estos puedan seguirse mutuamente y que les sea permitido intercambiar información de su música favorita con otros usuarios.

Es claro que Apple quiere y necesita mejorar su nuevo sistema de streaming, pues aunque este ya cuenta con 13 millones de suscriptores de pago, también ha obtenido significativas cifras de bajas de usuarios, por lo que mejorar esta aplicación es una de sus prioridades.

Servicios integrados con iMessage

Apple está agotando sus últimos esfuerzos para no dejar morir esta aplicación que ya pareciera no ofrecer nada a los usuarios. iMessage sufrió, al pasar de los años, algo muy similar a lo que le pasó a BlackBerry Messenger: la falta de innovación y la incursión en el mercado de aplicaciones de terceros más eficientes y con mejores características hizo que estos sistemas de mensajerías pasaran a un segundo plano, perdiendo usuarios y popularidad. Si aún eres usuario de esta aplicación, puedes ver los 12 trucos para mejorar iMessage en iPhone y iPad.

iMessage en iPhone

Sin embargo, en Apple no dejan apagar la llama. La integración de servicios en los sistemas de mensajería es algo en lo que están trabajando empresas como Google y Microsoft. Incluso WeChat, en China, ya permite a los usuarios hacer pedidos a domicilio mediante la aplicación. Esto es lo que se espera haga Apple con iMessage, pues es la única manera de que vuelva a ganar los usuarios que perdió en su momento y adquiera unos nuevos.

La WWDC cada vez está más cerca y mientras más pasan los días, más filtraciones salen a la luz de internet. Entre estas también se encuentran la posible renovación de la App Store y una incorporación más importante de la tecnología OCR (Optical Character Recognition por sus siglas en inglés), que consiste en el reconocimiento de texto desde la cámara y que Apple usa para obtener información en algunas de sus aplicaciones. Todos estos rumores acabaran cuando llegue la WWDC. Recuerda que la cubriremos en directo para que no te pierdas ningún detalle.

Archivado en Actualidad, Apple Music, Fotos, iMessage, Integración, iOS 10, iPhone 7, WWDC 2016
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion