Fue con la presentación del iPhone 4s cuando vimos por primera vez a Siri, un asistente de voz que atiende a muchas de nuestras peticiones incluso sin tocar nuestro dispositivo –como ya hemos visto en el iPhone 6s–.
Poco tiempo le duró la exclusividad a Siri tras su puesta de largo, ya que al cabo del tiempo aparecieron otros dos asistentes de voz: Now de Google y Cortana de Microsoft.
Hasta el día de hoy, son los tres asistentes más destacados en el mundo tecnológico. No obstante, a esta condición le puede quedar poco tiempo.
El origen de VIV
Seguramente a la gran mayoría, el nombre Dag Kittlaus no os diga nada. Por el contrario a las firmas Apple, Google y Microsoft sí que lo conocen, especialmente la compañía de Cupertino.
Dag Kittlaus fue el creador del asistente de voz –al cual conocemos hoy como Siri–, a quién hace 6 años, la compañía californiana le lanzó una oferta por los derechos de la misma. Una vez llegado a este acuerdo, no se supo más ed Dag Kittlaus.
Unos años después, el nombre del creador de Siri vuelve a escena al confesar que todo este tiempo lo ha dedicado a la creación de su nueva obra, conocida como VIV el cerebro global.
¿Qué es VIV?
Viv pertenece a una nueva generación de asistentes, desarrollado con inteligencia artificial. Una grandísima evolución de Siri, con la cual Dag Kittlaus pretende tumbar al asistente de Apple, como a Cortana y Now.
Una de las característica que hace a Viv diferente y le da ventaja sobre el resto de los asistentes, es la capacidad de guardar información relevante para un futuro, permitiendo procesar y entender mejor las tareas encomendadas.
Gracias a esta propiedad mencionada, unida a la gran integración con las aplicaciones de terceros, VIV puede realizar grandes acciones con suma facilidad, como por ejemplo pedir algo a través de internet sin necesidad de descargar ninguna aplicación para ello.
¿Cuándo llegará?
El día 9 de este mes de Mayo tendrá lugar la presentación oficial de VIV. Por lo que estamos a menos de una semana de poder comprobar su verdadera eficiencia. ¿Será para tanto este nuevo y mejorado asistente? Muy pronto lo sabremos.
”Viv es impartido por el mundo, sabe más de lo que se enseña y aprende todos los días” –viv.ai–