Una demanda contra Apple de 2,8 mil millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa estadounidense VoIP-Pal especializada en el desarrollo de tecnologías ha decidido demandar formalmente a Apple por una violación en los servicios de llamadas Wi-Fi e iMessage. Según la empresa, la demanda podría haber estado preparada para el mes de febrero, aunque ha decido esperar para alcanzar un posible acuerdo entre ambas compañías.

En Estados Unidos los conflictos entre patentes están al orden del día. Muchísimas empresas americanas como multinacionales acumulan cientos de problemas y demandas de este estilo. La mayoría buscan lucrarse con el registro de patentes, cuyo sistema ha traído bastante polémica por no poseer reglas determinatorias en la realización de un registro.

Demanda-VoIP

Especificación de la demanda

VoIP-Pal reclama 2,8 mil millones de dólares por daños relacionados con el incumplimiento de patentes que dicha empresa tiene registradas. De esta manera, la empresa ha calculado la cifra aplicando el 1,25 por ciento sobre todos los beneficios obtenidos por Apple, concretamente con el iPhone, iPad y Mac.

VoIP-Pal ha especificado los incumplimientos de Apple. Según el comunicado, la empresa de Cupertino habría explotado sus patentes en el diseño de productos relacionados con llamadas y procesos de encaminamiento. Por otra parte, la empresa resalta el uso de una patente propia al realizar llamadas entre un usuario Apple y otro que no lo es, ya que utiliza una determinación de cliente y un sistema de comunicación de VoIP-Pal.

Posible acuerdo

Cabe destacar que la mayoría de empresas norteamericanas con conflictos de patentes no suelen ir a juicio, ya que esto conllevaría grandes gastos de involucración y sanciones en caso de perder. Es por ello que la empresa propietaria de las patentes se encuentre en continua negociación con Apple fuera de los tribunales para poder determinar una solución mediante el diálogo.

Posiblemente, la empresa estaría buscando venderle las patentes a los de Cupertino o una posible concesión de licencias utilizando la demanda formal como presión.

No es la primera vez que vemos a Apple ante un problema de este tipo, ya que es una herramienta común utilizada entre empresas tecnológicas debido a la gran competencia del mercado mundial de las tecnologías y la comunicación.

Archivado en Actualidad, iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion