Cómo crear una unidad booteable para actualizar nuestro Mac a macOS Sierra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

macos-sierra

Son muchas las novedades que el nuevo sistema operativo para Mac, conocido como macOS Sierra, nos mostró durante la Keynote del Worldwide Developers Conference 2016.

Entre estas novedades destacan la utilidad Continuity –pensada para unir aún más nuestros dispositivos iOS y Apple Watch con macOS–, la mejora de la multitarea con la opción de utilizar pestañas en otras aplicaciones y, la mayor de todas, la aparición de Siri en nuestros ordenadores Mac.

Puede que para muchos, estas sean razones de peso para actualizar desde ya su dispositivo a la última versión de macOS. En este artículo vamos a conocer como crear una unidad booteable desde un pen drive.

Cómo crear el disco de arranque

Pasamos a ver a continuación los pasos a seguir para conseguir macOS en nuestro Mac.

  1. En primer lugar, debemos descargar la versión 10.12 del sistema operativo de escritorio de Apple desde la App Store o el Centro de Desarrolladores, para ello debemos ser desarrolladores de Apple. en caso de no serlo, tendremos que conseguir el sistema a través de servidores externos a Apple.

  2. Una vez tengamos macOS descargado en nuestro dispositivo –aparecerá el archivo bajo el nombre de Instalar 10.12 desarrollador Preview.app–, toca preparar la unidad USB que vamos a utilizar para conseguir nuestro objetivo. Para ello, dicha unidad de memoria debe ser superior a los 8 Gb, recomendándose una de 16 Gb, debido al espacio que ocupa el sistema en sí.

  3. Cuando tengamos elegida la memoria que vamos a utilizar, la conectamos a nuestro Mac, y nos aseguramos previamente que no tengamos nada de interés, ya que el proceso de preparación de unidad de arranque, eliminará por completo todo el contenido de dicho USB.

  4. Cambiamos el nombre de la memoria USB por el de SierraInstaller y accedemos al terminal de nuestro Mac, el cual podemos encontrar dentro de la carpeta Utilidades, que se encuentra, a su vez, en la de Aplicaciones.

  5. Tras haber iniciado la app del Terminal, introducimos el siguiente comando:

sudo /Applications/Install 10.12 Developer Preview.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/SierraInstaller –applicationpath /Applications/Install 10.12 Developer Preview.app –nointeraction &&say Done

Si hemos introducido el comando correctamente, la aplicación nos pedirá que introduzcamos la contraseña del administrador. Tras concederse el permiso, se iniciará el proceso de creación del disco de arranque de macOS Sierra.

Finalizado el proceso, ya dispondremos de la unidad booteable en perfecto funcionamiento. Para su instalación, bastará con reiniciar el sistema –manteniendo pulsada la tecla Alt de nuestro teclado hasta que aparezcan los discos conectados– y seleccionar el pen drive que posee la última versión del sistema operativo.

Es importante recordar, que antes de realizar la instalación de un sistema –más aún siendo una beta– es recomendable realizar una copia de seguridad por si existiera algún problema durante la instalación, o simplemente deseamos volver a una versión anterior más estable.

También debemos tener en cuenta, que macOS Sierra no está disponible para todos los dispositivos. Sólo los siguientes que vamos a ver a continuación, son los afortunados que pueden permitírselo:

  • MacBook Pro (2010 and later)
  • MacBook Air (2010 and later)
  • Mac Mini (2010 and later)
  • Mac Pro (2010 and later)
  • MacBook (Late 2009 and later)
  • iMac (Late 2009 and later)
Archivado en Actualidad, Desarrolladores, iMac, Mac, Mac App Store, MacBook Air, MacBook Pro, OS X, Reviews, Siri, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion