El iPhone, 9 años después

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone7-nuevo-boton-Home

Fue un 29 de Junio de 2007 cuando Steve Jobs, presentaría al mundo la gran evolución y revolución de la industria de la telefonía móvil. Un dispositivo que marcaría un antes y un después en el mundo de la tecnología. El iPhone.

Este primer iPhone no fue ni mucho menos un salto grandísimo en lo que a funcionalidades se refiere, pero abrió una enorme puerta a todos los grandes fabricantes que ahora conocemos dentro de la categoría de los smartphones.

El paso de los años

Desde aquel día, han sido 10 generaciones y 13 dispositivos los que han salido a la luz. Entre ellos hemos visto grandes saltos, alguna gran innovación, propuestas que no han seguido adelante, otras que han tenido continuidad y generaciones que vuelven renovadas años después con importantes lavados de cara. Vamos a ver en este artículo de forma muy resumida, la línea de tiempo trazada por Apple durante estos 9 años en el iPhone.

La llave que abrió la puerta

Con la primera generación del iPhone, Apple no sólo presentó un dispositivo más, sino que mostró un nuevo diseño, una nueva categoría, un dispositivo móvil más completo. Lo más parecido a un ordenador que podíamos llevar en el bolsillo.

Llegó el 3G

Un buen lavado de cara a su generación anterior y la incorporación del soporte para GPS Asistido, datos 3G y soporte Tribanda UMTS/HSDPA, fueron las novedades más destacadas que presentó Apple con el iPhone 3G.

Cómo es el iPhone 3G

Apareció la velocidad

A primera impresión, no se veía ninguna novedad destacada, tras mantener el mismo aspecto. Sin embargo, la S que incorporó tras el 3G no era mera casualidad, significa Speed, y esa fue la gran novedad del que posiblemente haya sido el salto más notorio entre generaciones de iPhone, la velocidad.

Una nueva forma de ver las cosas

Esta vez si llegó un cambio estético importante. Más cuadrado y cristal por detrás. Aunque la novedad más destacada de este modelo no haya sido esa, sino la aparición por primera vez de la que conocemos como pantalla Retina Display.

La velocidad, de nuevo, la diferencia

De nuevo un aspecto físico casi calcado a su generación anterior. Y una vez más, el factor más determinante fue la velocidad. También llegó con el iPhone 4S una cámara de 8 megapíxeles con soporte de 1080p que añadió la guinda a un dispositivo que tendrá soporte de software hasta la presentación definitiva de iOS 10.

iPhone 4s

El cambio en el tamaño

El mercado lo requería, las 3,5 pulgadas se antojaban bastante escasas, por lo que Apple lanzó su primer dispositivo de 4 pulgadas, el iPhone 5. Además de las mejoras de Software, Apple volvió a sus origenes, sustituyendo el cristal trasero por aluminio.

Por partida doble

No sólo llegó esta vez la versión Speed del iPhone 5, con mejoras bastantes importantes, destacando la incorporación del primer procesador de 64 bits del mercado de los smartphones, también apareció el iPhone 5C. Este último, llamado a ser el más ”económico” era un iPhone 5 con trasera de plástico. No fue precisamente la mejor obra por parte de la compañía de Cupertino.

iPhone 5s, último tope de gama con 4 pulgadas

Aún más grande

Vuelven las curvas y aumenta el tamaño en el iPhone 6, manteniendo el aluminio en su parte trasera. No obstante, no podemos decir que sea la más destacada novedad de la keynote. La llegada de un iPhone de 5,5 pulgadas mejorado –el iPhone 6 Plus– eclipsó a su hermano chico, entrando en el mercado de los phablets inédito para Apple hasta entonces.

El presente

La última generación ya la conocemos. El iPhone 6S y iPhone 6S Plus junto con el iPhone 5 SE. Potencia e innovación –3D Touch– que marcan el presente y el futuro de la compañía.

iPhone 3D Touch

El futuro

Son muchos los rumores y novedades que salen a la luz día tras día sobre las próximas generaciones de iPhone. Cada vez estamos más cerca de la década desde la aparición del iPhone. Veremos que nos guarda Apple para completar 10 años de productos que quizás, sin ser lo mejor en muchas ocasiones, siempre ha conseguido ser actor principal en la evolución de la tecnología.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, App Store, Apple Store, iOS, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion