iOS 10, el gran cambio de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ios10

Son bastantes las novedades que Apple trae consigo en iOS 10 como hemos podido ver en la presentación que ha tenido lugar en el día de hoy en el Bill Graham Civic Auditorium. Algunas más destacadas que nos han impresionado, y otras menos que nos dejan con un sabor agridulce. Cosas que suele pasar siempre en las presentaciones de esta categoría.

Al igual que años atrás cada vez que llega el mes de Junio, Apple ha puesto sobre la mesa un nuevo sistema operativo para los sus dispositivos móviles. Sin embargo, se nota algo nuevo, un cambio de dirección de Apple. Con iOS 10 no sólo tenemos las clásicas novedades de diseño, nuevas aplicaciones o funciones. Con iOS 10, la compañía californiana da un salto cualitativo en el mundo de los sistemas operativos móviles.

Libertad

Sí, esa es la palabra que estaba buscando antes, libertad. Es cierto que a sistemas operativos como Android, les sobra de eso. Pero en Apple, un entorno conocido desde siempre con la etiqueta de cerrado, sorprenden os últimos movimientos que han tomado, a la vez que da alegría y motivación a sus desarrolladores.

¿Y en qué se basa esa libertad de la que tanto hablo? En la mano que Apple tiende a los desarrolladores para poder integrar algunas de sus apps insignias en las suyas propias. Estas apps son ni más ni menos que Siri e iMessages.

Siri

Se esperaba que el asistente de voz de la ”gran manzana” fuera uno de los protagonistas de la noche, y así fue. Integración en el nuevo macOS, más inteligente que nunca a la hora de responder y ofrecer sugerencias son algunas de las novedades destacadas de la noche Pero la que la mayoría de los presentes esperábamos llegó al final: el SDK de Siri ya está disponible para todos los desarrolladores.

Seguramente más pronto que tarde podamos enviar un Whatsapp, publicar una foto en Instagram o ver las últimas historias en Snapchat sin tener que tocar el dispositivo. Algo digno de ver.

iMessages

Posiblemente, el actor principal en el día de hoy. Hace unos días comentamos la posibilidad de que Apple sacaría una versión de su aplicación de mensajería instantánea para Android, dicho movimiento vendría motivado por el alto número de seguidores que posee actualmente buscando crecer aún más la cifra. El cuento tuvo otro final.

La ”simple” aplicación de mensajería de Apple ha pasado a ser uno de los mayores regalos para sus usuarios y un gran reclamo para los que no lo son. Ya no sólo se conforma con enviar mensajes, imágenes y vídeos de alta calidad con cifrado end-to-end. Ahora, como uno de los antiguos slogans decía, lo único que cambia, es todo:

  • El nuevo iMessage da mucha importancia a los emojis, los cuales aumentan hasta tres veces su tamaño en la conversación, al estilo de los mensajes directos de Instagram.

  • Cambia por completo la forma en que enviamos el mensaje. Podremos enviar desde un mensaje oculto hasta uno que haga temblar a todos los que se encuentran en la conversación. Estos modos son tinta invisible, suavidad, grito y fuerza.

imessage

  • Aparece la posibilidad de transformar el fondo de la conversación en uno dinámico. Globos, confeti, rayos láser, fuegos artificiales o una estrella fugaz son algunos de los disponibles actualmente.

  • Tendremos la posibilidad de realizar una valoración de comentario que nos han enviado con un corazón, pulgar arriba o abajo, risa, exclamación o interrogación.

  • Podremos personalizar una imagen tomada desde la misma aplicación pudiendo escribir sobre ella añadiendo algún efecto.

  • La app tendrá su propia tienda, en la que podremos adquirir toda clases de iconos, gifs, incluso recetas de cocina o añadir una canción.

imessage-ios10

Las novedades no acaban sólo aquí, y es que, al igual que ocurre con Siri, iMessages ha liberado también su SDK para permitir su incorporación a apps de terceros o incluso desarrollar nuevos medios para compartir desde la misma tienda creada en la app de mensajería.

Con todo esto, apple consigue hacer la que posiblemente es la app de mensajería instantánea más comunicativa que hay en el mercado.

Apple lo sabe

Apple sabe que iOS 10 es un salto respecto a los anteriores sistemas. Principalmente por la revolución provocada por Siri e iMessages, quienes –sobre todo ésta última– son protagonistas en su primer vídeo promocional. ¡Qué lo disfrutéis!

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, App Store, Desarrolladores, iOS, iOS 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion