Apple podría adquirir el servicio de música Tidal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tal y como hemos conocido a través de las informaciones publicadas en The Wall Street Journal, los de Cupertino estarían interesados en adquirir la plataforma de música en streaming Tidal. Esta plataforma nació en el 2014 y fue adquirida en 2015 por el famoso rapero estadounidense Jay Z.

Apple expande sus fronteras

Uno de los principales objetivos de la firma californiana entorno a la adquisición de Tidal estarían enfocados en mejorar y reforzar el sistema de Apple Music permitiendo ofrecer mayores contenidos a sus usuarios debido al amplio catálogo que ofrece dicho sistema de streaming.

Pese a esto, no se conocen los motivos concretos por los cuales la empresa de california muestra tanto interés en esta plataforma. Todo apunta a una expansión de las fronteras de Apple en los sistemas de reproducción en streaming, tras los problemas que surgieron con el servicio de la manzana durante estos últimos meses. ¿Por qué Apple se ha fijado en Tidal?

apple-compra-tidal

Descubrimos la plataforma de Tidal

Cabe destacar que Tidal es un sistema de música en streaming que cuenta con más de 40 millones de canciones y alrededor de 150.000 vídeos musicales. Este éxito es fruto de la gran cantidad de canciones que ofrece, tal y como habíamos comentado al principio del artículo, como también de la calidad de sonido y vídeo.

Además la adquisición de la empresa por parte de Jay Z, permitió que grandes artistas relacionados con el rapero, mostraran su interés en este sistema. Las suscripciones actuales rondan a los 20 dólares mensuales para disponer del contenido en alta calidad o a 10 dólares mensuales si quieres disponerlo en calidad normal.

Si quieres conocer más información relacionada con Tidal, aquí te lo explicamos con detalle.

Apple Music cumple un año

Esta noticia ha desatado ciertos rumores entorno a Apple Music, ya que coincide con el primer aniversario de la plataforma nativa de la firma californiana. Tras su primer año, la empresa ha sufrido ciertos problemas y fallos con el servicio de streaming que afectaron a miles de usuarios a nivel global.

Tal vez esta nueva incorporación a la familia de la manzana sea un gran estrategia para arrasar con el mercado del servicio de reproducción online y tapar cualquier rumor entorno al futuro del sistema propio de Apple. Por ahora, tan solo nos queda esperar a que los grandes negociadores de los de Cupertino hagan su trabajo, para conocer a ciencia cierta los cambios que sufriremos los clientes de la plataforma de Apple. ¿Conseguirá la firma arrasar el mercado con la adquisición de Tidal?

Archivado en Actualidad, Adquisición, Aplicaciones, App Store, iOS, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion