Cómo volver a iOS 9 desde la beta de iOS 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen iOS 9.3

La llegada de iOS 10, hace poco menos de un mes, ha levantado el entusiasmo de muchos de los usuarios de dispositivos Apple compatibles con dicha versión. Las múltiples novedades que trae bajo el brazo –algunas de ellas muy destacadas como las de Siri e iMessages–, han provocado que los poseedores de un iPad, iPod Touch o iPhone compatibles, se lancen a probar la primera beta de la ultima generación de iOS en sus propios dispositivos.

Aún verde

Es cierto que iOS 10, una vez instalada en el dispositivo, nos muestra a grandes rasgos lo que está por llegar el próximo mes de Septiembre con la versión final, siendo muchas de las utilidades totalmente funcionales. Sin embargo es una beta –en concreto la primera que Apple lanza–, y como es de esperar, el sistema se encuentra aún por pulir, presentando algunos fallos que en ocasiones pueden impedir el correcto funcionamiento de nuestro dispositivo.

Es este el motivo principal por el que tras haberlo probado, los usuarios deciden dar marcha atrás y volver a iOS 9, ¿pero cómo lo hacemos?.

Downgrade

El proceso para bajar de iOS nuestro sistema es el siguiente:

  1. Actualmente, la última versión de iOS 9 que podemos descargar e instalar en nuestros dispositivos, es la versión 9.3.2 del sistema. Para comenzar el proceso de downgrade, es necesario conseguir el archivo .ipsw con el que, a través de iTunes, bajaremos la versión de nuestro sistema. Dicho archivo podrás encontrarlo en la web getios.com.
  2. Mientras descargamos el archivo, es recomendable realizar una copia de seguridad tanto en nuestro ordenador como en la nube de los archivos más importantes de nuestro terminal –fotos, vídeos y contactos, por ejemplo–, puesto que este proceso va a borrar por completo nuestro dispositivo.
  3. Una vez descargado el archivo .ipsw, conectaremos nuestro dispositivo al ordenador.
  4. Abrimos iTunes en nuestro ordenador –ya sea Windows o Mac– y marcamos la opción Restaurar mi iPhone manteniendo pulsada la tecla Opción.
  5. Elegimos nuestro archivo _.ipsw.
  6. Le damos a Comenzar.

Tras completar estos pasos, tocará esperar hasta que el dispositivo se restaure por completo. Una vez que termine, ya tendremos de nuevo la versión iOS 9.3.2, a la espera de que aparezca la versión definitiva de iOS 10.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, App Store, Desarrolladores, Downgrade, iOS, iPad, Reviews, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion