Ya es oficial, el iPhone 7 Plus ha sido presentado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 7

El momento tan esperado ha llegado, y ya sabíamos muchas cosas de las que se nos han confirmado. Sabíamos que hoy había Keynote de Apple, sabíamos que los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus iban caer, y efectivamente así ha sido, hace escasos minutos que la compañía ha presentado la versión grande del nuevo teléfono de la manzana, reavivando de nuevo como siempre a final de verano la batalla entre grandes, para empezar el nuevo curso con ganas.

Justo lo que nos esperábamos

Han sido varias las cosas que se han mostrado además de los teléfonos, como por ejemplo el nuevo Apple Watch, pero desde luego si ha habido algún tema que haya sido más que tratado este verano –y antes también– ha sido el de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus y sus características, aquí las tenéis:

iPhone 7 iPhone 7 plus
Material Aluminio Aluminio
Colores Negro brillante, negro mate, plata, dorado, rosa Negro brillante, negro mate, plata, dorado, rosa
Almacenamiento 32Gb/128Gb/256Gb 32Gb/128Gb/256Gb
Procesador Quad-Core A10 Quad-Core A10
Pantalla 4,7″ (750 x 1334 píxeles), 326ppp 5,5″ (1080 x 1920 píxeles), 401ppp
Cámara 7 Mpx frontal, 12 Mpx trasera, Quad-LED Flash, OIS, f/1.8 7 Mpx frontal, Doble cámara de 12 Mpx trasera, Quad-LED Flash, OIS, f/1.8
Conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.1, sin Jack 3,5mm para auriculares 4G LTE, Bluetooth 4.1, sin Jack 3,5mm para auriculares
Precio A partir de 649 A partir de 769
Otros Touch ID, resistencia al agua y al polvo, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, doble altavoz estéreo Touch ID, resistencia al agua y al polvo, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, doble altavoz estéreo

Como veis, nada fuera de lo que esperábamos y lo que se ha venido rumoreando todo este verano. Las características se pueden apreciar en la tabla. Por una parte contamos con la renovación del procesador de Apple, en esta ocasión el Apple A10 que es un 40% más rápido que su predecesor, el A9. Además, contamos con 3Gb de memoria RAM. En el aspecto multimedia nos encontramos con un panel de pantalla con resolución Full HD de 5.5″, siguiendo la línea que ya marcó su antecesor el iPhone 6, con dos terminales de distintos tamaños para abarcar mayor número de objetivos de mercado.

No podemos dejar de hablar del software. Como no podía ser de otra forma, los nuevos iPhone portan la ultimísima versión de iOS, en esta ocasión iOS 10. Además contaremos con tres versiones de almacenamiento, concretamente una de 32Gb, otra de 128Gb, y una tercera de 256Gb de memoria máxima, para los más exigentes, aunque con la cámara que trae quizá haya quien los llene.

La doble cámara tan esperada

Mucha rumorología provocó también este tema en los últimos meses, concretamente porque se afirmaba que esta versión Plus del iPhone 7 iba a potar una espléndida doble cámara subiéndose al carro que han empujado primeramente marcas de la competencia como Huawei o LG. En el caso del iPhone 7 Plus los sensores son uno de 12 Megapíxeles y el otro de 12 Megapíxeles también.

El funcionamiento de la doble cámara es más parecido a la del LG G5 que a la del Huawei P9. Con esto quiero decir que es el zoom lo que han querido potenciar con esta doble cámara, además de, por supuesto, el desenfocado. En la presentación nos han explicado como gracias al doble sensor ahora podemos hacer fotos de hasta 10 veces el zoom base sin perder calidad, así como podemos crear efectos desenfocados en el fondo de fotos con primeros planos muy cercanos.

iphone-7-plus

Efectivamente, no tienen Jack de 3,5mm para auriculares

También es un tema que se ha hablado de forma extensa durante los últimos meses: el Jack para auriculares. Aunque quedó confirmado después de que Amazon publicara la página de carcasas y auriculares Bluetooth antes de la presentación, ya es oficial después de que Tim Cook nos haya dejado verlo en el evento: el iPhone 7 no tiene entrada de auriculares, lo que significa que si queremos escuchar música de forma personal tendremos que hacerlo mediante el uso de unos auriculares Bluetooth, algo que desde luego genera polémica, aunque ellos mismo han presentado unos llamados AirPods.

Una serie de extras que conforman un gran terminal

Además de todo lo que hemos comentado en las líneas superiores, como podemos observar en la tabla, los nuevos terminales de Apple complementan su ya conocido lector de huellas y ahroa con la resistencia al agua y al polvo. Por otra parte, la versión Plus concretamente cuenta con la tecnología 3D Touch, que nos permitirá acceder a un número de opciones extra en el uso del smartphone jugando con la presión de nuestro dedo en la pantalla.

En general, los nuevos iPhone han dado un salto de calidad. Mejoras en potencia y rendimiento, adición de la resistencia al agua, y toma de decisiones arriesgadas como la de eliminar el Jack de 3,5mm para auriculares. Desde luego los nuevos dispositivos de Apple lo tienen todo para plantarle cara a los más grandes de la competencia, veremos qué sucede finalmente.

Archivado en Apple A10, Auriculares, iOS 10, iPhone 7, iPhone 7 Plus, Nuevo iPhone, Resistente al agua
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion