El iPhone 7, ¿está su batería a la altura de sus rivales?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde la salida del último flagship de Apple, la polémica sobre todos y cada uno de sus componentes no ha cesado. Claro ejemplo de ello ha sido –entre otros– la cámara de este terminal, cuyo análisis te hemos traído. Sin embargo, los más críticos a la marca ahora tienen otro flanco por donde atacar: la batería.

Los poco más de 1900 mah pueden parecer escasos sobre el papel, pero es de sobra conocida la mayor eficiencia energética de los procesadores empleados por Apple. Sin embargo, el blog inglés Which? reveló hace escasos días el resultado de unos test de batería en los que enfrentaban al iPhone 7 con sus rivales más directos.

batería del iPhone 7

La batería del iPhone 7 queda un peldaño por debajo

No es algo subjetivo, la batería del iPhone 7 dura menos que la de sus rivales, o al menos esta es la conclusión que obtenemos tras echar un vistazo a sus test. En Which? han enfrentado el iPhone 7 corriendo iOS 10 a un HTC 10, un Samsung Galaxy S7 edge y un LG G5. Estos son los resultados:

comparativa de las baterías iP7, s7, g5, htc10

Como vemos en el gráfico, en llamadas 3G el indiscutible ganador es el HTC 10. El taiwanés consigue unos admirables 1859 minutos de vida en este test, seguido por el LG G5 (1579 minutos), el Samsung Galaxy S7 (1492) y –en una inexplicable última posición– el iPhone 7, que consigue unos escasos 712 minutos.

En el uso del internet, el iPhone 7 se vuelve a colocar a la cola de este grupo, sacando solamente 615 minutos de uso, aunque sin una diferencia tan abultada como en el caso anterior. El HTC 10 repite en primera posición (790 minutos) seguido por el S7 (677) y el G5 (640).

La batería no lo es todo

Si bien puede ser que el iPhone 7 no destaque en batería, es perfectamente capaz de luchar cara a cara con los mejores terminales del mercado, como nos enseñan nuestros compañeros de Andro4all en su comparativa del S7 edge vs iPhone 7 Plus.

¿En qué posición crees que dejan estos test al iPhone 7? Déjanoslo en los comentarios.

Archivado en Batería, iPhone 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion