¿Necesita la TV ser reinventada?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En una entrevista realizada al famoso Eddy Cue, a través de la revista Vanity Fair junto a Richard Plepler, mantuvieron una interesante charla sobre el futuro de la televisión, como también de los objetivos marcados por la firma californiana.

Como era de esperar, esta conversación desencadenaría con uno de los sistemas propios de Cupertino, el Apple TV, cuyos objetivos persiguen crear un nuevo sistema de televisión, diferenciado de los sistemas actuales, a través de nuevas implementaciones y novedades introducidas por actualizaciones y continúo desarrollo del sistema operativo tvOS.

La televisión del futuro

De esta manera, el ingeniero de iTunes , Eddy Cue, afirmaba en la conversación que la televisión necesitaba ser reinventada. Además, recalcaba que los sistemas actuales de televisión por cable y satélite no ofrecen un contenido interesante, ya que de 900 canales no hay nada que ver. En concreto, el propio Cue también se refería a la falta de organización de contenido en estos sistemas, puesto que es muy complicado encontrar aquello que el usuario busca.

eddy-cue

Es por ello que la compañía californiana se ha centrado en el desarrollo del asistente propio de la marca, Siri. Puesto que facilita la búsqueda de contenido de los respectivos dispositivos de la manzana. Por otra parte, durante la entrevista Plepler mostró su entusiasmo por el acuerdo realizado entre Apple y HBO, ya que permitiría un mayor avance en el proyecto conjunto.

Y es que en la actualidad ya existe una gran competencia de la televisión del futuro. Grandes firmas como: Netflix, Spotify o Amazon ofrecen buenos servicios a sus clientes y por un precio mensual muy asequible para todos los bolsillos. Es por ello, que la incorporación de novedades y nuevas funcionalidades les permitiría a los de Cupertino destacar sobre el resto y así poder captar la atención de los clientes.

Accesorios para Apple TV

Para ello es importante crear un diseño de interfaz simple para que cualquier usuario pudiera navegar fácilmente a través del sistema y encontrar aquello que realmente busca, tal y como recalcó Eddy Cue en la entrevista. ¿Cuál será el futuro del Apple TV?

Archivado en Actualidad, Apple TV, tvOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion